.– Amante del deporte y poseedor de un físico envidiable, Mr. Fortis acudía a los gimnasios Independencia, El Greco, entre otros, a entrenar. Sin embargo, debido a que sus propietarios le daban preferencia a los boxeadores y relegaban a los luchadores, decidió construir su propio gimnasio en un terreno que era usado como taller mecánico.

Ni su esposa ni su hijo lo apoyaron, sólo su hija Yolanda lo motivó a continuar. Ella me cuenta que lo primero que hizo fue mandar a construir su , que está cimentado al centro del gimnasio, que sería para uso personal, pero al que muchos amigos luchadores le pidieron que los invitara a entrenar.

¿Cuál es la historia del gimnasio que fungió como cuartel general de la Triple A?
¿Cuál es la historia del gimnasio que fungió como cuartel general de la Triple A?

Con pocas pesas y aparatos, lo abrió al público, más que como negocio, la señora Yolanda recuerda que era para impulsar en la juventud el hábito de practicar el deporte. Todo esto comenzó en el año de 1950, actualmente tiene 75 años.

Durante mucho tiempo, el Gimnasio Mr. Fortis fue el cuartel general de la Triple A, donde Antonio Peña, durante casi dos años, otorgó los primeros personajes que encumbrarían a luchadores, como el de Abismo Negro.

Hace 13 años, Mr. Fortis dejó el plano terrenal, sin embargo, su presencia en el gimnasio sigue. La señora Yolanda me cuenta que uno de los costales de box se mueve como si alguien lo estuviera golpeando.

Aunque desde niña siempre estuvo entrenando, doña Yolanda tomó las riendas del gimnasio al que no le ha movido nada, aún conserva sus aparatos.

¿Cuál es la historia del gimnasio que fungió como cuartel general de la Triple A?
Imagen: Sergio Trejo
¿Cuál es la historia del gimnasio que fungió como cuartel general de la Triple A? Imagen: Sergio Trejo

EL DATO

Podrías asistir al gimnasio de Lunes a viernes, de 06:00 a las 22:00 h. Sábados, 06:00 a 19:00 h. Domingos, 06:00 a 18:00. Hay espacio para box y lucha libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios