Más Información
A lo largo de la historia de México ha habido diferentes asesinos que han dejado marca en la memoria de este país, pero ninguno como la historia de Alejandro Cota Quiroz, quien a principio de la década de los 90s acabo con la vida de su familia, lo que ha vuelto a Cota Quiroz un personaje peculiar del cual te hablaré hoy.
En 1992, Alejandro Cota Quiroz impactó a los habitantes de la Ciudad de México, en ese entonces Distrito Federal, al confesar un atroz crimen que lo mantiene encerrado en el Reclusorio Oriente de Iztapalapa, cumpliendo una condena de 50 años, de los cuales ya lleva más de la mitad.
El 14 de febrero de 1992, Cota Quiroz, impulsado por el odio y rechazo llevó a cabo un acto horrendo, acabando con la vida de los miembros de su propia familia, su madre, doña Lydia, sus dos hermanas, Claudia y Cynthia, e incluso su hermano mayor, Héctor, con quien más se ensañó, golpeándolo en la cabeza aproximadamente 30 veces con una llave de perico, justo en el día en que se celebraba San Valentín.
Lee también: Ángeles Caídos: ¿Quién fue el Asesino del Ferrocarril? Un mexicano que aterrorizó en Estados Unidos
El descubrimiento de los cuerpos se realizó en la madrugada del Día de San Valentín en la colonia Parque de San Andrés, alcaldía Coyoacán, vale agregar que los cuerpos de la familia Cota Quiroz fueron hallados apuñalados y golpeados dentro de un auto Renault Alliance, algunos en el asiento trasero y otros en la cajuela, imagen que dejó perplejos a los policías, por tal brutalidad.
¿Cómo se supo que Alejandro Cota Quiroz fue el responsable del asesinato de su familia?
Tras el descubrimiento de los cuerpos de la familia Cota Quiroz, la policía informó a Alejandro de la situación, pero para sorpresa de las autoridades, él no mostró ninguna reacción y se mantuvo tranquilo ante la fatal noticia; cuando fue cuestionado sobre su paradero en la fecha del crimen, afirmó haber estado celebrando el Día del Amor y la Amistad con un grupo de amigos, palabras que parecían despistar a las autoridades, aunque su reacción tan pasiva lo delataba.
Su apariencia calmada, lo delataba, hecho que no dejó con los brazos cruzados a las autoridades y tras diversas investigaciones de la policía capitalina, no había duda, todas las pruebas apuntaban como responsable a Alejandro Cota Quiroz, quien no soporto por mucho tiempo la presión de tal delito y a sus 18 años decidió confesar el crimen.
¿Por qué Alejandro Cota Quiroz mato a su familia?
Al ser interrogado por las autoridades y los medios de comunicación, Alejandro comentó que nunca se sintió querido ni aceptado por su familia y mencionó que su madre nunca le mostro cariño e incluso afirmó haber sufrido abuso corporal por parte de su hermano mayor Héctor.
En su momento, también se supo que en las fiestas de cumpleaños de sus hermanos, Alejandro era excluido de las celebraciones, hecho que sin duda dejo una marca negativa en su corazón.
¿Alejandro Cota Quiroz tuvo cómplices en el asesinato de su familia?
Es importante destacar que Alejandro no cometió el crimen solo, pues contó con tres cómplices, quienes estuvieron involucrados en el suceso, de los cuales solo dos fueron detenidos, uno de ellos falleció en prisión, otro más sigue en la carcel y el tercero, identificado en aquel tiempo como la pareja de Cota Quiroz, sigue prófugo hasta la fecha.
¿Qué ha sido de Alejandro Cota Quiroz?
Actualmente, Alejandro Cota Quiroz se encuentra en el Reclusorio Oriente de Iztapalapa, cumpliendo su condena de 50 años.