Más Información
Cuauhtémoc.– A una cuadra de la estación del Metro Juárez, en el número 44 de la avenida Balderas, con dirección a la Alameda Central, se encuentra el puesto ambulante de Alfredo Bernal en el que desde hace más de 20 años vende máscaras y diversos artículos de lucha libre.
Su historia comercial no comenzó en este punto, sino en el Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente en la calle de República de Brasil, donde tuvo este mismo negocio que inició su padre, el señor Javier Bernal, hace más de 50 años.
Sin importar que cerca de su domicilio no se encontraba una Arena de Lucha Libre, Alfredo me cuenta que su padre comenzó a vender sus mascaritas afuera de su casa, ubicada en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

Lee también: Transportes públicos desaparecerán en Edomex: ¿cuáles y por qué?
Tiempo después migró a la calle de Tacuba, cerca de la Arena Coliseo, donde ofrecía las máscaras “de esponja” de los ídolos del momento, como Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Solitario y Dr. Wagner. Posteriormente, surgieron luchadores como Rey Misterio, Octagón y Atlantis, que estaban en su momento cumbre.
Debido a que se quedó sin trabajo, él era mesero en la Zona Rosa, su jefecito lo alivianó y lo invitó a trabajar en su puestecito de Tacuba. Tiempo después pasaron a Brasil y posteriormente a la avenida Balderas.
Ahora, en este puesto semifijo no solo encontrarás máscaras de adultos y de niños, también hay llaveritos, muñecos, calcetas, entre otros productos bien surtidos dedicados a los ídolos del pancracio nacional con precios más baratos que en algunos de los puestos colocados afuera de la Arena México.
A este comerciante, vecino de la colonia San Felipe de Jesús en la GAM, lo encuentras de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas.
