Más Información
Nezahualcóyotl.— Diseños Cris es la muestra de que la unión familiar está por encima de todo.
La señora Cristina Vargas es modista y diseñadora de ropa, egresada de la Escuela de Diseño de Moda y Sastrería “Corregidora de Querétaro”, que se ubicaba por el Metro Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Desde muy joven, comenzó a trabajar en su taller realizando vestidos de boda y XV años de manera independiente, pero un buen día se enamoró de un luchador.
Turako fue el hombre que se ganó su corazón y por quien ella hizo su vestido de novia. Contrario a lo que podría creerse, el enmascarado apoyó el sueño de su mujer, por lo que él aprendió a coser batas de baño, pijamas, vestidos y demás prendas.

Lee también: La SEP y Bienestar suspenden becas: ¿Cuándo es el último pago y cuándo vuelven los apoyos?
Tiempo después, llegarían sus hijas Airam, Laksmy y la Turakita, quienes aprenderían el oficio de su mamá, y también se pusieron las máscaras como su papá.
Todos tienen una función en el taller de costura, mientras la señora Cris realiza el diseño del boceto y los patrones de la prenda, Airam los corta, después Laksmy y Turakita cosen.
Como dato cultural, su mamá hizo sus vestidos de quinceañeras y las prendas que utilizan en su vida cotidiana.

Ya con hijas luchadoras, Turako y su esposa dieron el siguiente paso y ahora confeccionan chamarras de presentación y máscaras para ellos y algunos compañeros luchadores, como el Payaso Cocolores, Durango Kid, Histeria, entre otros.
Los puedes encontrar en calle Ermita 392, esquina con calle Glorieta de Colón, de lunes a sábado, de 10:30 a 19:00 horas.