Más Información
Por: Crystal Pomeroy
Los huevos de Pascua son bonitos y alegres, ¿sabías que puedes programarlos con poderes de renovación? Cada domingo tras la primera Luna Llena de la Primavera, es un momento especial de renovación, y los huevos decorados forman parte de esa energía. Los romanos los decoraban con colores brillantes, siguiendo una tradición milenaria que aparece en varias culturas en que han sido encontrados hasta en tumbas. El huevo decorado es un símbolo del cuerpo de luz que lleva la intención de protección y vida renovada.
Hierve y enfría varios huevos, dependiendo del número de invitados que tendrás.
Por tu cuenta o con niños y grandes, usa plumines o crayones de colores brillantes, y en cada huevo escribe una intención. Podrías plasmar, “Prosperidad”, “Autoaceptación”, “Bienestar”, “Vida nueva”, “Confianza”, “Fe” “Éxito” …
Lee también: SEP confirma qué días no habrá clases en mayo 2025
Puedes preparar un huevo para un ser querido que ya está en el más allá, escribiendo “Vida nueva”, para después dejarlo junto a su fotografía.
Además de las palabras, haz dibujos de símbolos positivos, como florecitas, corazones, alitas, angelitos o arco iris pequeños.
Usa colores relacionados con cada intención:
- Azul para la fe, la protección, la victoria, la fuerza
- Violeta para el perdón, la justicia, la paz, el poder soltar
- Rosa para el amor, la autoestima, la harmonía
- Rojo para la pasión, la valentía, la prosperidad, el éxito profesional
- Naranja y amarillo para la confianza, la guía, la claridad, la inteligencia, la creatividad
- Verde para el bienestar, la sanación, la renovación, la prosperidad, el progreso
Tras decorar cada blanquillo, puedes tomarlo entre las manos y repetir durante 5 minutos: Yo soy renovado, yo soy renovada en (prosperidad, amor u otra palabra que hayas escrito).

Repite 3 veces para la persona a quien se lo vayas a regalar: Tú eres renovado (palabra en el huevo).
Invita a niños, familia o amistades para participar en la búsqueda del día siguiente:
Antes de que lleguen, esconde los huevos en puntos estratégicos y ten lista para cada participante una canasta, plato o bolsa para que coleccionen la cantidad mayor que puedan encontrar.
Se pueden comer los huevos, excepto los que se hayan preparado para los seres transcendidos, los que se pueden conservar durante algunos días y luego llevados a la naturaleza para ser enterrados, sabiendo que la bendición se ha elevado junto con ellos.
Si no puedes meterte a la cocina o seguir todos los pasos, puedes intencionar huevos de chocolate o de dulce y usarlos como regalos.