Esta ocasión se nos dejó caer la banda Wapayasos y Horripicosos para llevar a cabo un ritual con Yamarash.
El ritual se centró en el mango, fruta que simboliza la fertilidad y el amor, y que además hace referencia al éxito de la banda: “El mango relajado".
Cada mango fue atado con un listón rojo, representando la intención de decretar energías positivas para los integrantes de Wapayasos y Horripicosos, quienes actualmente promocionan su nueva canción “Marinero”.
Lee también: ¿Jueves y Viernes Santo este 2025 son días de descanso obligatorio y se pagan extra?
“Al amarrar el listón alrededor del mango, las palabras que pronunciamos se convierten en un hechizo, un decreto para atraer buenas vibraciones y manifestar nuestros deseos", explicó Yamarash.
El fuego también jugó un papel crucial en el ritual. Se utilizó un cirio de chile para quemar y varitas de incienso para transmutar cualquier energía negativa o bloqueo que pudiera obstaculizar el éxito de la banda.

“El quemar el chile simboliza la purificación y la eliminación de todo lo que no nos deja avanzar", dice Yamarash.
Para sellar el ritual, los mangos se espolvorean con chocolate, un elemento que representa el cierre de ciclos, la armonización y la atracción de energías positivas, como el amor y la fertilidad.
“Confiamos en la magia y la energía del Universo para impulsar los nuevos comienzos que estamos emprendiendo con nuestras presentaciones y nuevas canciones”, afirmaron los sexys payasos.
Para finalizar, los mangos se llevan a enterrar al pie de un árbol grande y frondoso, como ofrenda a la Tierra. “Buscamos que la Tierra, como fuente de vida y abundancia, acepte nuestra ofrenda y que el universo corresponda a nuestras intenciones, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos", concluyeron los comediantes.