Mucho se ha hablado del polémico caso de Diego Santoy Riveroll, conocido como el asesino de Cumbres, en Nuevo León. Se le señala de haber cometido un infanticidio al quitarles la vida a los niños Peña Coss, hermanos de su expareja, Erika Peña Coss.

Diego Santoy Riveroll nació el 9 de septiembre de 1984, en Monterrey, Nuevo León. Es hijo del comerciante José Manuel Santoy y de María Eugenia Riveroll. De acuerdo con diversos testimonios, Diego Santoy era un estudiante con buenas calificaciones; incluso se sabe que estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posteriormente, Diego Santoy conoció a Erika Peña Coss, con quien mantuvo un noviazgo de tres años. Incluso la madre de Erika lo consideraba un posible futuro esposo para su hija.

Según los testimonios de Erika Peña Coss, Santoy se volvió un hombre celoso y posesivo; por su parte, Diego Santoy Riveroll ha negado esas acusaciones.

La noche del crimen

De acuerdo con las declaraciones de Diego Santoy en el expediente 12/2006 I-1, el miércoles 1 de marzo de 2006, fue citado por su expareja Erika en su casa, con la intención de mantener relaciones íntimas. Ante ello, Diego acudió al hogar de Erika esa madrugada.

Posteriormente, Azura, hermana mayor de Erika, fue quien encontró a su familiar malherida en el domicilio y a sus dos hermanos menores sin signos vitales. Además, se reportó la fuga de Diego Santoy, por lo cual las autoridades iniciaron una investigación.

Se presume que Santoy incluso secuestró a la trabajadora doméstica, liberándola horas después. Cinco días más tarde, Diego fue detenido en el estado de Oaxaca y trasladado a Nuevo León para ser ingresado en el penal de Cadereyta, donde cumple una pena de 71 años de prisión.

A la espera

Actualmente, Santoy espera nuevas audiencias con el objetivo de que su sentencia sea modificada, ya que en 2022 se decretó una reposición parcial del proceso debido a irregularidades en la recolección de evidencias.

Si quieres conocer más detalles de esta historia, no olvides ver el episodio “Soy el único que sé qué pasó, no soy inocente pero tampoco maté a nadie: Diego Santoy”, en el canal de Penitencia en YouTube.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios