Más Información
Querétaro.— Gracias a las redes sociales, conocimos el trabajo de Alberto Chávez Talavera, un joven morelense radicado en la capital queretana que construyó desde cero una impresionante maqueta de la Arena México.
Por increíble que parezca, a sus 27 años nunca ha visitado ‘la Catedral de la Lucha Libre mexicana’ y tampoco estudió arquitectura. Es administrador, lo que le da más mérito a su labor.
Fue a través de una videollamada que conocí su historia, él me contó que desde muy pequeño agarró el gusto por hacer maquetas. Esto lo descubrió jugando, ya que a su hermano mayor le construía casas para sus carros con cualquier material que tenían.
Lee también: Kenia Os se avienta la misma de Ángela Aguilar y le baja el novio a querida amiga, dicen
De cartón o papel, incluso utilizó los casetes para armar las estructuras de sus obras.

Estudió construcción por un año; sin embargo, al ser una carrera muy costosa, decidió mejor dedicarse a la administración.
Su primera maqueta deportiva fue la del Estadio Azteca, gracias al éxito obtenido al mostrarla en YouTube realizó más recintos hasta llegar a la Arena México.
Alberto me comenta que siempre quiso hacer la “México Catedral”, pero debido a que no contaba con las referencias necesarias, no tenía la idea de cómo era, solamente se imaginaba las pocas gradas que se veían en la televisión.
Gracias al apoyo de un amigo, que le compró la maqueta del Estadio Azteca, él le propuso hacer la Arena México, pero debido a que estudiaba y trabajaba, no logró concluir el proyecto.

Tiempo después, se decidió a poner manos a la obra y gracias a un trabajo de investigación logró replicar todos los detalles de la Arena México. Fachada, gradas, escenario, ring side y demás elementos de este recinto deportivo le llevaron casi cuatro meses elaborarlos.
La empezó a hacer en octubre de 2024 y la concluyó hace una semana. Aunque muchos coleccionistas se la quieren comprar, a Alberto le gustaría verla exhibida en el lobby de la Arena México.