Más Información
La reapertura del estadio Banorte tendrá un visitante de lujo y no precisamente para estar en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula. Los invitados a la cita del próximo sábado 28 de marzo serán Cristiano Ronaldo y Portugal.
La Federación Mexicana de Futbol oficializó este martes los encuentros amistosos frente a las selecciones de Portugal y Bélgica, como preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Este tipo de partidos son lo que nos pidió Javier [Aguirre] para medir a nuestra Selección y Bélgica también es un gran equipo”, declaró Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales varoniles.
Lee también: Kevin Álvarez: De Fátima Bosch a Domelipa, los romances fallidos del futbolista
El encuentro contra el combinado luso será el sexto en la historia. En cinco duelos disputados, los portugueses, sextos en el ranking de FIFA, suman tres victorias y dos empates frente al Tricolor.
EL OTRO
El martes 31 de marzo, el combinado nacional continuará con su preparación contra Bélgica, selección número ocho del ranking de la FIFA, en el Soldier Field de Chicago.
“Es un orgullo poder enfrentar a Portugal, un equipo muy fuerte con buenos jugadores, y en la reinauguración de nuestro estadio será un honor. Esperemos que sea un gran partido que nos sirva para el Mundial”, agregó Davino.
Frente a los belgas, el historial es mayor. La Selección Mexicana y los europeos han chocado en siete ocasiones; tres de esas han sido en Mundiales y, a diferencia de Portugal, el Tricolor lidera la estadística con tres victorias y dos empates en dos duelos de calidad.








