Más Información
Desde su reciente debut, con 15 años de edad, Gilberto Mora se convirtió en la nueva estrella del futbol mexicano. Ya sea con los Xolos de Tijuana o la Selección Nacional, el nacido en Tuxtla Gutiérrez ha demostrado que no hay escenario que le quede grande y su desembarco en el balompié europeo solamente es una cuestión de tiempo.
Su agente, Rafaela Pimenta, asegura que “Gil no necesita el Mundial o la Selección para hacer sus próximos pasos [jugar en Europa]... Lo puede hacer sin eso. Para él, no es un trampolín la Selección o el Mundial, no lo necesita. Él siempre juega como si fuera el último proyecto de su vida, lo demostró en su última participación. Tenía la mano recién operada y seguía entrenando para defender a su país. Su próximo paso no depende del Mundial, depende de él mismo”.
Santiago Gimenez. Este año, no ha sido ideal para el delantero, en cuanto a su participación con el Milan.
Lee también: Emma Coronel habla de la infidelidad de "El Chapo" con la "La Chapodiputada", asegura que le dolió
Una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas y no tiene goles ni asistencias en los nueve partidos jugados en la Serie A esta temporada.
Su única anotación fue durante septiembre, en un partido de Copa Italia contra el Lecce.
“El matrimonio Santiago-Milan va muy bien; entonces, no tenemos que hablar de otros [equipos] sólo porque a los otros les gusta Santiago. Estos rumores nosotros los hablamos con Milan y quedamos de acuerdo que son sólo rumores”, dijo la brasileña.
Domadora del futbol
En el mundo del futbol, manejado en su mayoría por hombres, hay una mujer que se roba los reflectores y se ubica como una de las figuras más importantes en la actualidad. La brasileña Rafaela Pimenta es agente de estrellas como Erling Haaland (Manchester City), Paul Pogba (Mónaco), Matthijs de Ligt (Manchester United), Santiago Gimenez (Milan) y la nueva estrella mexicana, Gilberto Mora.
En entrevista exclusiva con EL GRÁFICO, Pimenta compartió cómo fue su escalada hacia la cima de la industria.
“Cuando empecé, era profesora en la universidad, en Brasil, y quería la atención de los estudiantes. Enseñaba derecho internacional y eso no es muy apasionante para todos, así es que dije ‘voy a hablar de futbol’... Y el resto es historia. Cuando lo noté, ya tenía 15 años haciendo esto y mi mundo es el futbol”, confesó.
“Como mujer, todo era más difícil. Había aún menos oportunidades. El mundo del futbol era muy europeo y machista. Tiene hombres en todos lados, y yo siempre decía que las mujeres llegaban hasta la penúltima puerta, pero yo era la única que llegaba a esa última puerta”, agregó.
Tras la muerte del exagente internacional Mino Raiola, Pimenta heredó su portafolio de futbolistas y logró consolidarse como la mujer más importante en el futbol. “Conocí hombres que vieron por sus hijas y vieron que podían abrirse puertas”, concluyó.








