Más Información
Las Amazonas de Tigres se coronaron por séptima vez y siguen dominando la Liga MX Femenil.
Volvieron a aparecer los fantasmas en el América que se volvió a quedar a un paso del campeonato, en la ida no supieron aprovechar la ventaja y en la vuelta sufrieron para encontrar el gol.
Pese a que, la primera jugada de peligro la generaron las Águilas, fueron las Amazonas las que dominaron el encuentro. La presión que ejercía Tigres sobre las Azulcremas no les permitió capitalizar y, aunque intentaban proponer con algunos destellos, no lograron concretar.
Lee también: ¡Escándalo en La Granja VIP! Alberto del Río es captado pateando a un animal y las redes arden
Cuando el América empezaba a tener mayor posesión del balón, una desconcentración les costó caro. La estadounidense, Annie Karich falló al pasar el balón a su compañera Annia Mejía y Diana Ordoñez aprovechó el error; tras un mano a mano con la portera Sandra Paños, mandó el esférico al fondo de la red y al 20' anotó el gol que le daría el séptimo campeonato a Tigres.
La polémica no podía faltar. A pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, la árbitra expulsó a Nancy Antonio tras revisar el VAR y señalar juego brusco, pues la americanista había levantado de más la pierna y le dio una patada a Jenni Hermoso cerca del ojo. A partir de la expulsión, la intensidad del partido aumentó y la presión sobre las Águilas las hizo llenarse de tarjetas amarillas.
Tigres buscó aumentar la ventaja y Pedro Martínez mandó al campo sus armas secretas, pero les faltó precisión y no lograron encontrarse con el segundo gol. Por su parte, Ángel Villacampa hizo lo propio, pero no fue suficiente y, por tercera ocasión, perdió cayó ante Tigres en una final.
América suma su quinta final perdida, la segunda consecutiva y la tercera ante las Amazonas, quienes con remontada y el marcador global 4-3 demostraron porque son el equipo más campeón de la Liga MX Femenil.








