Las Amazonas de Tigres eliminaron a Cruz Azul y jugarán su décima final en busca de su séptimo campeonato.
El Volcán rugió con la semifinal de vuelta que estuvo dominada por las felinas desde los primeros minutos.
Aunque las Cementaras estaban más necesitada del gol, fueron las regias quienes empezaron a generar peligro en el área rival y al 15' se tuvo que recurrir al VAR. Después de una revisión, Priscila Pérez Borja marcó penal a favor de Tigres por una mano dentro del área de Aerial Chavarin; Jenni Hermoso fue la encargada de cobrar y anotar para adelantar a su equipo.
Lee también: SEP: ¿Se adelantan las vacaciones de Navidad por bajas temperaturas?
Antes de que acabara el primer tiempo, Cruz Azul empezó a reaccionar, pero la falta de puntería de Chavarin le estaba favoreciendo a las Amazonas, quienes se fueron al descanso con la ventaja.
Recién iniciado el segundo tiempo, la Máquina se quedó con 10 jugadoras, factor que no desaprovecharon las locales y al 64', tras un centro de la “Bombi”, Diana Ordóñez llegó sola al área y remató de cabeza para poner el segundo gol de Tigres. Los últimos minutos se vivieron al límite, les anularon un gol a las felinas por posición adelantada y un penal a favor de Cruz Azul mantenía viva la esperanza, pero aunque Blackwood lo anotó, el tiempo no les fue suficiente y con un global 3-1, las cementaras se despidieron del sueño de la gran final.








