Ser llamado por para la última Fecha FIFA del año “es una oportunidad de oro” que mantiene viva la ilusión de Obed Vargas por estar en la próxima Copa del Mundo 2026.

El mediocampista del Seattle Sounders no teme en decir que siente presión por estar en el del ‘Vasco’, pero acepta el reto sin importar sus 20 años.

“(Se siente) con un poco de presión, pero es una responsabilidad bonita. No importa la edad, cuando estás en Selección va a haber presión y van a estar los ojos puestos en ti”, declaró el juvenil mexicano.

Lee también:

Somos jugadores jóvenes, estamos acá tratando de aprender de los mayores, del cuerpo técnico, de los que ya han estado en mundiales, y creo que ese ambiente del que estamos rodeados nos va a ayudar mucho”, agregó.

Los espacios cada vez son menos, pero Vargas espera que “ojalá pueda subirme al barco de otra convocatoria el próximo año”, cuando inicie la recta final rumbo al Mundial 2026.

Para Obed, su actuación en el Mundial Sub-20 fue clave para que Javier Aguirre volviera a llamarlo con el Tricolor absoluto.

El Mundial Sub-20 ayudó a eso, a que la gente me conozca un poco más dentro y fuera del campo. Fue una buena vitrina y creo que el cuerpo técnico (de Javier Aguirre) estuvo viendo esos partidos, y ojalá, a lo mejor me vieron de una manera diferente en ese Mundial”, concluyó.

Pese a que la formación de Obed Vargas no ha sido dentro del futbol mexicano, el futbolista del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos ha logrado tener una conexión importante con los jugadores dentro de la Selección Mexicana, en especial con Gilberto Mora, con quien estuvo en el Mundial de la Sub-20 que se jugó en Chile.

Es una relación muy bonita; compartimos cuarto, entonces, compartimos mucho tiempo juntos, él intenta aprender inglés, igual él conmigo el español, porque se me complica a veces. Pero nada, es un niño bien humilde, es lo que resalto de él, nuestros valores y la forma que crecimos es muy parecida. Entonces, ha hecho una relación muy bonita”, comentó.

Finalmente, Obed Vargas destacó el trabajo de reclutamiento que está teniendo Andrés Lillini para atraer jóvenes mexicoamericanos, tal como fue su caso.

El futbolista mexicoamericano tiene que tener ese sueño de jugar en la Selección Mexicana; si ellos quieren venir acá, tienen que demostrar esas ganas y nada, Lillini fue el que me ayudó a estar acá, y yo tomé la decisión de estar acá. Era mi sueño desde niño y eso lo facilitó mucho”, finalizó.

EL DATO

Obed Vargas jugó un Mundial con la Sub-20 de Estados Unidos en la edición 2023.

5 goles registró Obed Vargas con el Seattle Sounders en 29 partidos de la presente temporada de la MLS de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS