La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, pero esta vez desde Los Pinos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los pormenores de la justa mundialista celebrada a partir del 11 de junio del 2026 en suelo azteca. Sin embargo, reveló que donará su boleto de entrada al partido inaugural del Mundial a una niña amante del futbol, esto como un gesto de inclusión.
La mandataria hizo énfasis en que la decisión busca enviar un mensaje de igualdad y esperanza a las nuevas generaciones. Por lo que el boleto 001 pronto tendrá una dueña. La presidenta subrayó que el gesto simboliza el impulso a los sueños de la juventud mexicana, especialmente de las niñas que desean abrirse paso en el mundo deportivo.
“Le voy a dar mi boleto a una niña que no tenga la oportunidad de ir a la inauguración y que ame el deporte. El 001 se lo voy a regalar para que pueda soñar con el futbol”, expresó Sheinbaum visiblemente emocionada.
Lee también: Claudia Sheinbaum presenta el “Mundialito Social 2026”: deporte, inclusión y alegría rumbo al Mundial
Cabe mencionar que desde el 29 de agosto, Sheinbaum había adelantado que no asistirá al partido inaugural. Este lunes lo reiteró. No obstante, no confirmó si acudirá a la ceremonia de arranque, prevista en el Estadio Banorte, antes conocido como Azteca. Al final de la conferencia, cuando una reportera le preguntó a distancia si acudiría al estadio, la presidenta guardó silencio, dejando abiertas las especulaciones sobre sus verdaderas motivaciones.
¿Por qué Claudia Sheinbaum decidió donar su boleto al Mundial 2026?
Por otra parte, desde el Complejo Cultural Los Pinos, la mandataria consideró que el torneo será una celebración global que unirá a México, Canadá y Estados Unidos (EU), y que permitirá compartir con el mundo la grandeza cultural, la amistad y la unidad de las naciones anfitrionas. Afirmó que el país está listo para recibir a los millones de turistas que acudirán a los partidos y eventos asociados al Mundial, quienes, aseguró, dejarán una importante derrama económica.
La mandataria adelantó que su gobierno planea un “Mundial social”, con una amplia oferta turística y cultural para que tanto visitantes como locales disfruten de la experiencia.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recordó que faltan 213 días para el inicio del Mundial 2026, evento que consideró una oportunidad para colocar a México en la agenda internacional, ya que permitirá mostrar la gastronomía, artesanías y biodiversidad nacionales a millones de visitantes.








