El equipo liderado por Cristiano Ronaldo no pudo concretar su pase directo a la Copa del Mundo 2026 de manera anticipada. A pesar de haber tenido la oportunidad de sellar su boleto a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias europeas, un empate frustró la celebración portuguesa.

El encuentro, jugado en casa, vio a los lusos irse abajo en el marcador, para luego presenciar una remontada épica orquestada por un doblete de CR7. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que , jugador del Liverpool, consiguió el gol del empate en el tiempo de compensación.

Esta inesperada igualada obliga a Portugal a posponer la fiesta y asegurar su lugar en la justa que se celebrará en México, y Canadá durante la próxima Fecha FIFA de noviembre.

Lee también:

Con seis puntos todavía en juego dentro del Grupo F, la Selección de Portugal tiene control total de su destino. El equipo se prepara para enfrentar dos compromisos cruciales en noviembre: una visita a Irlanda y un encuentro en casa contra Armenia.

¿Cuál es el escenario clave para la clasificación directa de Portugal?

La clasificación de Portugal se puede certificar de manera matemática desde su primer partido de la Fecha FIFA de noviembre, el jueves 13, cuando visiten el Estadio Aviva en Dublín para enfrentar a Irlanda.

El panorama es claro: Cristiano Ronaldo y compañía pueden obtener el boleto mundialista con una simple victoria ante los irlandeses. De lograr los tres puntos, Portugal alcanzaría los 13 puntos en el grupo. Esta cifra es suficiente para asegurar el primer lugar, incluso si Hungría gana su respectivo encuentro ante Armenia y luego los portugueses perdieran en la última jornada. La diferencia de puntos consolidaría su posición.

¿Qué pasaría si portugal pierde puntos en la próxima jornada?

La situación solo se pondría tensa si los portugueses sufrieran una derrota frente a Irlanda. En ese escenario, Hungría podría acercarse peligrosamente, quedando a solo dos puntos del liderato.

No obstante, incluso bajo este panorama desfavorable, el equipo dirigido por Roberto Martínez mantendría el control total de su pase directo en el último partido de las eliminatorias contra Armenia. Por lo tanto, se requeriría una combinación de resultados muy desafortunada y casi una "tragedia" deportiva para que Portugal se viera forzado a disputar la fase de repechaje, considerando que la UEFA dispone de 16 boletos directos para la Copa del Mundo 2026. El foco está puesto: ganar en Dublín y evitar cualquier tipo de drama.

Google News