Más Información
La plataforma de streaming Netflix, poco a poco ha ido aumentando la oferta de productos para sus suscriptores. Lo que comenzó como un servicio para poder ver películas y series, se ha ido expandiendo y ahora se transmiten eventos deportivos totalmente en vivo.
En la búsqueda por seguir ofreciendo el mejor contenido, Netflix ahora quiere adquirir los derechos de transmisión de la UEFA Champions League.
Se rumora que la plataforma de streaming analiza esta idea con el objetivo de aumentar su catálogo deportivo, pues actualmente transmite solo algunos juegos de la NFL, luchas de la WWE y eventos de Box.
Lee también: Perreo Millennial 2025 en CDMX: Artistas confirmados, horario y fecha para el noveno aniversario
Sin duda, es una apuesta muy ambiciosa que podría generar una fuerte competencia entre las principales plataformas de streaming del mundo, pero la opinión de los aficionados que viven la intensidad de futbol está dividida.
En los últimos años se ha visto una renovación del modelo de la programación en televisión, sobre todo en el contenido de futbol, pues los derechos de transmisión se han vendido a diferentes plataformas.
Actualmente, para poder ver todos los partidos de una sola liga se requiere contratar hasta más de 3 servicios, algo que para el aficionado resulta tedioso y costoso, pues la mayoría concuerda en que prefieren que se transmitan en un solo lugar.
Si bien, la compra de los derechos de transmisión de la UEFA Champions League sería hasta la temporada 2026/2027, Netflix ya está entrando en terrenos muy codiciados. Mientras que, las televisoras van perdiendo autoridad en este ámbito y se tienen que adaptar, las plataformas de streaming se pueden ver desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, lo que les da mayor ventaja y preferencia con los aficionados.
Aún no hay nada confirmado y habrá que esperar hasta la siguiente temporada para conocer si se logra la compra y si abarcará a todos los equipos. Por lo mientras, los partidos de la UEFA Champions League se pueden ver a través de TNT y HBO Max.