Más Información
La Selección Mexicana Sub-20 continúa invicta en el Mundial Sub-20 tras derrotar al equipo local por un marcador de 4 goles a 1 y sellando su pase a los cuartos de final, en donde el "Tri" estaría enfrentándose a Nigeria o Argentina, quienes jugarán el día de mañana.
Los goles por parte del cuadro azteca fueron obra de Tahiel Jiménez al minuto 26‘, Iker Fimbres al 67‘ y Hugo Camberos con doblete al 80‘ y 86‘ . Por su parte, Gilberto Mora tuvo una gran actuación, siendo muy participativo y colaborando con una asistencia. Elías Montiel asistiría para el segundo gol, mientras el canterano de Cruz Azul, Amaury Morales, daría la asistencia de los dos últimos tantos.
México durante la primera parte fue amo y señor del partido con una mayor posesión de balón y llegadas, aunque solo conseguiría un gol. En el segundo tiempo, el cuadro chileno saldría con todo, poniendo en aprietos al cuadro dirigido por Eduardo Arce; sin embargo, el equipo mexicano poco a poco revertiría la situación, metiendo dos goles más que ponían al "Tri" con un pie en cuartos de final.
Lee también: Francia, Portugal y España, a un paso del Mundial 2026 en la Fecha FIFA de octubre
Pese a ir perdiendo 4 goles a 0, en la recta final, Chile metería el gol de la honra con un potente disparo de Juan Francisco Rossel, tanto que celebraron algunos aficionados chilenos en las gradas.
Resultado con sabor a venganza
Durante la semana, un medio de comunicación chileno calentó el partido entre México y Chile, recordando la goleada del equipo andino al cuadro Azteca por 7 goles a 0 en la Copa América del 2016, en la fase de cuartos de final. El medio de comunicación chileno incluso se mofó del juvenil Gilberto Mora con la leyenda: "Toca hacer mermelada de mora", mientras un jugador de "la Roja" exprimía moras que tenían el rostro del jugador mexicano.