Hace dos años, Mykhailo Mudryk arribaba al de Inglaterra como uno de los fichajes más caros en la historia del club. El conjunto londinense pagó al Shakhtar 100 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, la operación no solo resultó ser un fichaje “fallido”, sino que ahora, el propio futbolista decidió colgar las botas para enfocarse en llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El punto de quiebre en la de Mudryk es la disputa legal que mantiene con el Chelsea, luego de dar positivo el año pasado en una prueba de dopaje. Desde abril del año pasado, que fue apartado del equipo, el ucraniano se ha mantenido entrenando por su propia cuenta, y ahora busca una oportunidad en el atletismo.

Con 24 años, una de las características que más destaca de Mudryk es la potencia y velocidad. De hecho, durante su debut con el Chelsea, el ucraniano sorprendió a propios y extraños, no necesariamente por sus condiciones futbolísticas. El atacante ucraniano batió el récord de velocidad en la Premier League de Inglaterra, con una punta de 36.67 km/h.

Lee también:

Para que Mudryk llegue a competir en la próxima justa olímpica, que se llevará a cabo en territorio estadounidense, necesitará cumplir con los requisitos mínimos de la World Athletics y superar los trials ucranianos en 2027.

Hasta el momento no se conoce el veredicto del castigo que podrá afrontar Mykhailo Mudryk por salir positivo en un control antidopaje, aunque meses atrás se dio a conocer que podrían ser hasta cuatro años de sanción que reciba el jugador. Una vez conocida la pena, el Chelsea podrá iniciar una demanda en contra del jugador y la Federación Ucraniana de fútbol por contribuir al dopaje del elemento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS