Más Información
El Burgos CF, de la Segunda División de España, habría modificado detalles en la negociación que ya tenía con Guillermo Ochoa, mismos con los que el guardameta no estuvo de acuerdo y, por ello, se cayó la transacción.
La versión que se manejó por el lado de los burgaleses fue que el mexicano y su comitiva renunciaron al acuerdo de último momento, sin dar mayor explicación.
La intención del cinco veces mundialista es permanecer en Europa, aunque no se descarta que una muy atractiva oferta de la Liga MX lo haga volver a casa.
Lee también: Metro CDMX: Estaciones que estarán cerradas durante Septiembre
Sin embargo, el futbolista de 40 años tiene el sueño de jugar su sexta Copa del Mundo, y sabe que, para ser considerado por Javier Aguirre, tiene que mantenerse activo en el Viejo Continente.
Ochoa, que es agente libre tras su salida del AVS Futebol SAD de la liga portuguesa, tiene los días contados para poder encontrar cupo en las grandes ligas antes de que cierre el mercado de verano.
El jalisciense es el primer portero mexicano en la historia en jugar en Europa, defendiendo las camisetas del Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja, Salernitana y el AVS.
Su última aparición oficial fue el pasado 11 de mayo de este año, donde firmó una atajada vital en el duelo entre el Estrela da Amadora y el AVS (0-1), permitiendo la victoria para su escuadra. Ochoa ya no fue convocado para disputar los partidos para evitar el descenso.
El Burgos CF
Es un club que ascendió a la liga ibérica de plata apenas en la temporada 2020-21, y se ha mantenido en la pelea buscando llegar a la Primera División.
El equipo, que se fundó en 1922, sólo en la década de los setenta ha podido pertenecer al máximo circuito, pues constantemente ha sufrido reestructuraciones e, incluso, ha desaparecido.









