Más Información
La nueva etapa en la Selección de Brasil ha comenzado.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti dirigió este lunes su primer entrenamiento con la Canarinha, marcando el inicio formal de su gestión.
La sesión se llevó a cabo en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol, como parte de la preparación para los dos últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de 2026 contra Chile y Bolivia.
Rostros nuevos y ausencias notables en la canarinha
Con un objetivo claro, Ancelotti busca probar a futbolistas que han tenido pocas oportunidades en el equipo nacional. Es por ello que en esta convocatoria se notan las ausencias de figuras habituales como Vinícius Junior y Rodrygo, además del lesionado Neymar.
En el primer día de trabajo, el técnico italiano contó con 19 de los 24 convocados, esperando la llegada de talentos como Raphinha, el portero Alisson, y los defensas Caio Henrique y Gabriel Magalhães.
Jugadores como Lucas Paquetá y Samuel Lino se mantuvieron al margen del entrenamiento para recuperarse de sus partidos con sus clubes el domingo.
La primera en presentarse en la concentración fue la joven promesa Estêvão, del Chelsea, junto al defensa del PSG, Marquinhos.
El camino a la Copa del Mundo ya está sellado
Esta fase de experimentación es posible gracias a que la Selección de Brasil ya aseguró su boleto para el Mundial.
Los pentacampeones del mundo llegan a los últimos dos encuentros con la tranquilidad de estar ya clasificados como terceros en la tabla de la eliminatoria sudamericana, con 25 puntos.
Después de recibir a Chile en el Maracaná, la Canarinha viajará a La Paz para el partido final contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles.