Más Información
El fichaje estelar de las Águilas del América, Allan Saint-Maximin, está listo para tener sus primeros minutos en la Liga MX. El francés que arribó hace unos días a la capital mexicana para completar su fichaje con el conjunto azulcrema tiene todo encaminado para debutar el próximo fin de semana ante los rojinegros del Atlas en la sexta jornada.
En cuanto a la documentación, desde el día de ayer la Liga MX ya subió a su página oficial el registro del delantero francés, quien estará ocupando el dorsal 97, de manera que todo es decisión de André Jardine para que pueda ver minutos en el terreno de juego.
Desde que se puso la camiseta de las Águilas, el atacante galo se ha preocupado por ponerse a tope en el aspecto físico, sobre todo, en la adaptación a la altura de la CDMX, y por ello ha llegado hasta las tres sesiones de entrenamiento por día, de acuerdo con diversas fuentes.
Lee también: ¿El Apertura 2025 marca el inicio de una crisis en Chivas?
En el ámbito deportivo, Maximin ha participado con sus compañeros en las prácticas con balón, con el objetivo de conocerlos a todos en la cancha, así como la idea de lo que pretende el técnico americanista.
El día de mañana, Allan Saint-Maximin estará cumpliendo cuatro meses desde el último partido oficial que jugó. El último compromiso que disputó fue el pasado 20 de abril, cuando aún jugaba para el Fenerbahce de Turquía en donde, por cierto, arrancó en el once titular con José Mourinho como técnico, y anotó en el empate a tres de su equipo ante el Kayserispor de la Liga turca.
EL DATO
Durante su estadía en el futbol de Turquía, Allan Saint- Maximin disputó 20 partidos y marcó cuatro anotaciones.