Más Información
Hace unas horas se publicó en el canal de "Futbol Picante" una entrevista por parte del equipo de ESPN hacia Joao Maleck, jugador que en 2019 estuvo involucrado en un accidente vehicular que lo llevaría a prisión durante tres años, ocho meses y 15 días por homicidio culposo; sin embargo, logró salir de prisión el 3 de diciembre tras alcanzar la libertad bajo fianza.
El saldo de este "accidente" fue de dos personas fallecidas, una pareja recién casada que circulaba por una avenida de Zapopan, Jalisco.
Podría interesarte:
¿Por qué el hijo de esta leyenda del futbol mexicano decidió dejar el deporte para hacerse cantante?

¿Qué dijo Joao Maleck?
ESPN decidió entrevistar al jugador con nacionalidad mexicana y francesa, en la actualidad se encuentra jugando en el Guadalupe F.C. de la Liga Promerica, primera división de Costa Rica. En esta entrevista declaró que estaba buscando otra cosa en su vida y para su familia.
Otra de las declaraciones que dio fue: "Yo estaba buscando otra parte de mi carrera y aquí en Costa Rica lo estoy encontrando; he dejado atrás muchas cosas para bien y hoy solo me enfoco en ser buen padre y en ser buena persona, en ser un ejemplo para los niños".
¿Cuál fue la respuesta de los usuarios?
Las críticas hacia ESPN a través de la cuenta de X (antes Twitter) no tardaron en llegar, el comentario con más likes dentro del video es: "En serio le dan micrófono a este impresentable? Que es de las familias enlutadas? No les da vergüenza @espnsutcliffe @AlvaritoMorales?", de igual manera otro de los comentarios que más resaltó es: "Increíble que sea futbolista profesional todavía después de la tragedia que ocasionó por andar perdido en el alcohol. Lo más increíble es que le den espacio en @ESPNmx".

Sin embargo; otro de los comentarios que resalta por encima de los demás es de un usuario que aprueba las segundas oportunidades, incluso menciona que le gustaría verlo jugar con el Club América.
Recordemos que tras el accidente vehicular Joao Maleck tuvo distintas oportunidades de revivir su carrera futbolística con distintos equipos, sin embargo, cada que salía a la cancha recibía abucheos y ofensas por parte de quienes asistían a ver los partidos.