Ramoncito Morales sin duda es uno de los jugadores históricos de Chivas que dejó huella con su excelente pegada a balón parado, asistencias y actuaciones que fueron parte importante en títulos logrados por Chivas. Sin embargo, pocos saben que este jugador pudo ser y no del Rebaño.

Actualmente, Ramoncito Morales se encuentra detrás de los micrófonos con su programa en YouTube “Tiro Libre con el Capi”, en el cual plática con figuras del fútbol, buscando conocer más el lado humano de los invitados que el del , así lo dio a conocer en el programa El RePortero, conducido por el exarquero de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez.

Durante la charla que desarrollaron Morales y Gutiérrez, el ídolo del Guadalajara dio a conocer diversas anécdotas que marcaron su carrera profesional o que pudieron cambiarla, como su posible llegada a Pumas, cuando el “Tuca” Ferretti dirigía el cuadro Universitario.

Lee también:

¿Por qué Ramoncito Morales ya no jugó en Pumas?

En un torneo de Copa entre equipos de Primera División y Primera A, La Piedad enfrentaría a los Pumas de Jorge Campos y dirigidos por el “Tuca” Ferretti. En el encuentro, el equipo michoacano ganaría por un marcador de 2 goles a 0 con un tanto de cabeza de Ramoncito Morales, dejando sorprendido al Ferretti, quien le pidió al michoacano que lo buscara y hasta su número de teléfono le dio.

A los 17 años, Ramoncito Morales se encontraba jugando en el equipo de La Piedad, en Michoacán, escuadra perteneciente en ese entonces a la Primera A, hoy Liga de Expansión. El equipo michoacano llegó a un arreglo con el Monterrey para el intercambio de jugadores; Rayados se llevaría un jugador, quien sería Roberto González, dejando un poco desanimado a Morales.

Morales se acordaría de la oferta realizada por Ricardo Ferretti y lo contactaría para obtener una oportunidad en el máximo circuito del fútbol mexicano, ni más ni menos que con los Pumas de la UNAM, quien lo citaría en la Ciudad de México, a lo cual Morales se prepararía para su viaje a la capital del país.

Voy caminando para agarrar el camión a la CDMX y ahí me alcanza mi hermano y me dice: no, no, no te puedes ir a México, acaban de hablar que te tienes que ir a Monterrey, Roberto no se quiso ir a Monterrey”, mencionó Morales.

Ante la noticia de que Monterrey lo buscó, Morales solo cambió su boleto de la CDMX a Monterrey, equipo en el que estuvo 4 temporadas, para más tarde llegar a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la temporada 98-99, para encontrarse nuevamente con Ricardo “Tuca” Ferretti quien, cuando llegó al Rebaño, le dijo a Morales: “Hasta que por fin te tengo”.

¿En qué equipos jugó Ramoncito Morales?

  • La Piedad 1993 – 1994
  • Monterrey 1995 – 1998
  • Guadalajara 1999 – 2009
  • Tecos 2010 – 2011

Google News

TEMAS RELACIONADOS