Más Información
La Major League Soccer (MLS) anunció que Lionel Messi y Jordi Alba, jugadores del Inter Miami CF, no podrán participar en el encuentro de la fecha 27 contra FC Cincinnati programado para el sábado por la noche.
Y más que un descanso, esta decisión se trata de una sanción por la ausencia de ambos futbolistas al Juego de Estrellas de la MLS vs Liga MX, celebrado recientemente.
Según el reglamento de la liga, cualquier jugador que no participe en este evento sin autorización previa queda inhabilitado para competir en el siguiente partido de su club.
Lee también: La vez que Ramoncito Morales pudo ser ídolo de Pumas y no de Chivas ¿Qué pasó?
El comisionado de la MLS, Don Garber, explicó la decisión durante una conferencia de prensa. Garber reconoció que Messi ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la liga desde su llegada y expresó su comprensión hacia el compromiso del argentino con el Inter Miami.
"Entiendo, respeto y admiro su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión", declaró Garber. Sin embargo, añadió que la liga tiene una política establecida desde hace tiempo respecto a la participación en el Juego de Estrellas y debía hacerla cumplir.
El comisionado calificó la decisión como difícil y anunció que la organización revisará la política actual. "Estoy comprometido a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debería evolucionar esta regla", indicó Garber.
La ausencia de Messi y Alba representa un golpe significativo para el Inter Miami, que deberá enfrentar a FC Cincinnati sin dos de sus figuras principales. El club no ha emitido declaraciones adicionales sobre las razones específicas de la ausencia de los jugadores en el evento de estrellas.
Esta es la primera sanción a Messi en la MLS, liga a la que llegó en 2023 para convertirse en un imán de asistentes a los estadios y ventas de todo tipo de mercancías alusivas.