Sin duda alguna las Tuzas del Pachuca es uno de los equipos que se han interesado en la Liga MX Femenil. Han invertido trayendo a México a jugadoras de élite y se han preocupado por mantener un proyecto. Ya merecían levantar su primera copa y la cereza en el pastel fue ganar el Campeón de Campeonas venciendo a las Rayadas.

Se vivió una edición histórica, pues fue la primera vez que se jugó fuera de México. Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las afectaciones que han dejado las inundaciones en Texas.

Monterrey no pudo con las Tuzas, tanto Merel Van Dongen como Lizeth Rodríguez, terminaron su carrera futbolística con una derrota. Pachuca fue superior la mayor parte del partido, desde los primeros minutos mostraron que querían levantar el trofeo y fueron las primeras en acercarse al área rival con la intención de generar peligro.

La conexión entre las delanteras de la Bella Airosa era notoria, tenían mayor posesión del balón, pero la falta de contundencia les dificultaba el poder concretar. Por otro lado, se notó la ausencia de la eterna Capi Bernal, una jugadora que, sin duda, le hace mucha falta a las Rayadas que no terminan de encontrarse. El primer tiempo terminó sin goles, pero con el juego a favor de Pachuca.

Apenas inició la segunda mitad, las Tuzas se echaron para el frente en busca del gol que tanto se les había negado, por fin lo encontraron al 53'; Nina Nicosia robó el balón, llegó al área y definió con un tiro cruzado para anotar el único gol del partido.

Las Rayadas no se dieron por vencidas y, aunque había una superioridad Tuza, tenían llegadas de peligro al área rival, pero la portera Sthefanny Barreras dio una gran actuación para mantener su arco en cero.

Las Rayadas de Monterrey son subcampeones, por tercera ocasión y las Tuzas del Pachuca se unieron a Tigres y a Chivas como las únicas ganadoras del Campeón de Campeonas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS