Más Información
Las Copas del Mundo son más llamativas cuando hay muchos goles, en promedio hay poco más de 120 goles por cada Copa del Mundo, tomando las estadísticas desde 1930 al mundial de Catar 2022. Si bien hay ocasiones en las que hay que hay jugadores que llegan a anotar más de 10 goles por torneo... solo hay uno que logró anotar gol en cada partido de una Copa del Mundo.
Remontémonos a la Copa del Mundo de México en 1970, México inauguraría esta Copa del Mundo tras recibir los Juegos Olímpicos de 1968; México enfrentó a la Unión Soviética, un auténtico partidazo que terminó 0-0, sin embargo, lamentablemente esta marca histórica no le pertenece a ningún jugador mexicano, la selección brasileña es la autora de este récord histórico.
Jair Ventura Filho, mejor conocido como "Jairzinho" es el protagonista de esta nota, no fue el máximo goleador del mundial pero si logró anotar en cada partido de este, celebró 7 anotaciones y evidentemente fue parte fundamental para que Brasil fuera campeona del mundo.

El camino a este récord histórico comenzó ante Checoslovaquia, este partido lo ganarían con un abultado marcador de 4-1, aquí Jairzinho anotó en dos ocasiones. En el segundo partido de la fase de grupos fue anta Inglaterra, un auténtico partidazo que terminó 1-0, aquí Jairzinho realizó el único gol del partido al minuto 59. En el último partido de esta fase de grupos fue ante Rumania, el partido terminó 3-2 y Jairzinho anotó gol al minuto 22.
Tras terminar invicto tuvo que enfrentar a la selección peruana, este partido fue más parejo de lo que los asistentes pensaron, terminó 4-2 y Jairzinho anotó al minuto 64.

En las semifinales, el rival sería Uruguay que llegó a esta fase tras enfrentar a la Unión Soviética, este partido terminaría 3-1 y Jairzinho se daría a notar al minuto 76.
Para las finales la selección italiana llegaría tras anotar un solo gol en la fase de grupos; sin embargo, en cuartos de final goleó a la selección mexicana y en semifinales derrotó a la Alemania Federal en un auténtico partidazo. El joven Pelé abrió el marcador al minuto 18, Gerson anotó al 66, Jairzinho concluyó su récord histórico y anotó el tercer gol de Brasil al minuto 71 y la goleada la finalizó Carlos Alberto al 86’. Por parte de Italia anotó Roberto Boninsegna.
Todos pueden hablarte de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) pero solo los conocedores te hablan del futbol de Jair Ventura Filho (Jairzinho).
Historias del Mundial: ¿Cómo se dio el caso de los hermanos que se enfrentaron en la Copa del Mundo?
