Más Información
De acuerdo con información de Récord, Cruz Azul este mismo año podría poner la primera piedra de su estadio, pues el presidente del equipo Víctor Velázquez se habría reunido recientemente, con la presidenta Claudia Sheinbaum, para ver las opciones del proyecto.
Todo apunta a que el equipo cementero ya tendría 3 opciones de predios dentro de la Zona Metropolitana para la realización de su nuevo estadio, opciones que. de acuerdo con el periodista Carlos Ponce de León parecieron agradarle al Gobierno de México.
Cruz Azul sólo esperaría que le den luz verde para poder realizar todo el proceso legal que se requiere previo a la construcción de su nueva casa y por fin la afición cementera tenga su propio estadio.
Lee también: PSG aplasta al Real Madrid y avanza a la final del Mundial de Clubes, ¿una lección histórica?
¿En dónde se construiría el nuevo Estadio del Cruz Azul?
De acuerdo con el periodista deportivo Javier Alarcón, el estadio de La Máquina podría construirse en:
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Naucalpan
¿Cuándo se terminaría de construir el estadio de Cruz Azul?
De acuerdo con Javier Alarcón, es estadio de la cementera estadio listo entre el 2029 y 2030, sin embargo, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez confirmó la finalización del estadio para el año 2028.
¿Seguirá jugando Cruz Azul en C.U. hasta que tenga su propio estadio?
Si. Cruz Azul seguirá disputando sus partidos como local en el Olímpico Universitario hasta después de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, cuando La Máquina regrese al Estadio Azteca, posteriormente se mudaria a su nueva casa, cuando esté concluida.
¿Qué beneficios traería el nuevo estadio de Cruz Azul a la población?
Este nuevo estadio no solo beneficiaría al club en términos de ingresos e instalaciones, sino que también tendría un impacto positivo en la comunidad cercana. La generación de empleos, el desarrollo de infraestructura y la atracción de visitantes son solo algunos de los beneficios indirectos que se esperan.
Dato curioso
Recientemente Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX otorgó a Cruz Azul un premio monetario por un millón de dólares y un trofeo, por ser el mejor equipo del año, además anunció que La Máquina ya cuenta con su lugar de forma directa en la próxima edición de la Concacaf Champions Cup.