Más Información
La Eurocopa Femenina 2025 se está jugando en Suiza, un torneo histórico que está rompiendo récords y, este martes, lo volvió a hacer en el partido de Alemania vs Dinamarca.
Aún si haber iniciado, la Eurocopa Femenina 2025 ya había roto el récord de entradas vendidas en la historia del torneo. La UEFA informó que, a 5 días del arranque se habían vendido 600 mil boletos, superando el total de 575 mil en toda la edición del 2022.
Este martes continuó la actividad de la jornada 2 de la fase de grupos y fue el turno del Grupo C en donde se encuentran: Alemania, Dinamarca, Polonia y Suecia.
Lee también: BBVA hará cancelación de cuentas en Julio ¿Cuándo será y a qué tarjetas aplica?
Sin duda, ver a las alemanas que cuentan con 8 EUROS, siendo las más campeonas y actuales subcampeonas, genera una gran expectativa entre los aficionados al futbol femenil. Así se demostró en el partido contra Dinamarca, donde se rompió el récord de asistencia.
Alemania remontó en el segundo tiempo a las danesas dejando el marcador en 2-1. Con esta victoria, las alemanas sumaron 6 puntos y se clasificaron a los cuartos de final, siendo ésta la quinta vez que ganan sus dos primeros partidos de la fase de grupos.
¿Cuánto aficionado hubo en el partido de Alemania vs Dinamarca de la Eurocopa Femenina?
El St. Jakob Park, estadio de fútbol situado en la ciudad de Basilea y comúnmente conocido como Parque de San Jacobo, fue testigo de la remontada alemana, en donde estuvieron presentes 34 mil 165 aficionados, lo que marcó un nuevo récord en un partido de la Eurocopa Femenina.
Ésta cifra representa la cuarta más alta en una fase final de la EURO y es, hasta ahora, la más alta sin tratarse de una final o de un partido inaugural, El récord anterior se registro hace tan sólo 5 días en el partido de España vs Portugal.
¿Será que las dirigidas por Christian Wück lleguen a la final?
Como dato, las cuatro veces anteriores que Alemania ganó en la primera jornada, terminó como líder de grupo con 9 puntos y llegó a la final, lo que hace muy probable que vuelvan a ser finalistas.