El fútbol es mucho más que un deporte; es una pasión que ha comenzado y detenido guerras. A través de su poder para unir naciones, ha logrado que, en distintas Copas del Mundo, incluso se enfrenten hermanos, con la misma sangre pero con escudos diferentes.
En una de las Copas el Mundo que marcó muchas infancias sucedió esto, fue en Sudáfrica 2010, Jérôme Boateng y Kevin-Prince Boateng, tuvieron que enfrentarse en el duelo entre Ghana y Alemania.
El hermano mayor, Kevin-Prince Boateng , se encontraba en ese momento jugando para el club Alemán FC Schalke 04, esto tras su paso por clubes como:
- Tottenham
- Borussia Dortmund
- AC Milán
Por otro lado, Jérôme Boateng llegaba a esta Copa del Mundo siendo de los mejores defensas del mundo, en ese momento jugaba para el Bayern Múnich, llegó a este club en 2011 tras ser traspasado desde el Manchester City.
Kevin-Prince Boateng llegó defendiendo el escudo de Ghana y Jérôme Boateng con la selección alemana, ambos contaban con ambas nacionalidades; sin embargo, la magia del futbol decidió separarlos y juntarlos para enfrentarse en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
¿Cuándo se enfrentaron los hermanos Boateng en las Copas del Mundo?
El 23 de junio de 2010, Alemania y Ghana se enfrentaron en la fase de grupos del Grupo D. La selección alemana, liderada por Lucas Podolski y Mesut Özil, llegaba como favorita. El resultado fue el esperado: los alemanes se impusieron 1-0 a Ghana, con un gol de Mesut Özil, sin mayores complicaciones.

Cuatro años después la historia se replicaría, ahora se verían la cara en Brasil, sin embargo, en esta ocasión el resultado fue diferente. Ghana sorprendería a todos los aficionados del futbol al sacar un empate (2-2) ante quien sería el futuro campeón de esa Copa del Mundo. Ambos hermanos arrancaron como titulares del partido y ambos salieron de cambio, estas han sido las únicas situaciones en las que se ha dado este fenómeno, dos hermanos de sangre defendiendo distintas naciones con un mismo objetivo... levantar la Copa del Mundo.
