Dos años han pasado desde que el PSG y Lionel Messi decidieron separar sus caminos, en una aventura que no logró trascender a la altura de las expectativas. Este domingo los caminos de ambos se vuelven a cruzar en el Mundial de Clubes, en donde el astro argentino intentará darle a su equipo, el Inter Miami, el pase a los cuartos de final.

Pese al tropiezo que sufrió el conjunto parisino en la fase de grupos ante el Botafogo, sigue siendo considerado como el amplio favorito para llevarse el título, en gran medida por el futbol que han venido desarrollando en todo el año futbolístico con Luis Enrique al mando.

Dentro de las grandes novedades que tendrá el PSG será el regreso de su jugador estelar, el delantero Ousmane Dembelé, quien desde el pasado 5 de junio estuvo alejado de los terrenos de juego por una lesión que sufrió con la selección de Francia.

Lee también:

Para dimensionar el peso de Dembelé dentro del equipo, solo basta con mirar los números que dejó en la temporada: 33 goles y 15 asistencias en todas las competiciones, estadísticas que también los ha llevado a ser considerado para llevarse el balón de oro.

El propio Luis Enrique confesó que es lo que tiene que hacer para poder avanzar a la siguiente ronda.

“Para ser honesto, si queremos detener a Lionel Messi no es posible hacerlo con un solo jugador. Porque si lo hacemos así, estamos muertos. Necesitamos defender de manera colectiva. Cada uno debe estar listo para defender, cada uno debe estar listo para tener, pasar y mantener la pelota. Necesitamos hacerlo de manera colectiva, no de forma individual, porque Lio Messi puede regatear a cualquier jugador”, comentó.

Del otro lado, el Inter Miami ha ido de menos a más, mostrando ante el Palmeiras en el último partido de grupos, el potencial que tiene este equipo cuando encuentra las sociedades entre Lionel Messi y Luis Suárez.

La incógnita para el equipo estadounidense seguirá siendo como podrán evitar que el PSG se conecte, y a su vez, el ritmo de juego que lograrán mantener en el partido.

¿Dónde y a qué hora ver PSG vs Inter Miami?

El partido se jugará este domingo en punto de las 10:00 horas y se podrá ver EN VIVO a través de la plataforma de streaming DAZN

Patrocinado:

Google News

TEMAS RELACIONADOS