Chelsea y Benfica se enfrentaron la tarde de este sábado 28 de junio en el estadio Bank of América por el pase a los Cuartos de Final del , en dónde se definió al segundo invitado a la siguiente ronda, después de que Palmeiras fuera el primero al derrotar al Botafogo.

El encuentro comenzó con ambos tocando el balón y buscándose hacer daño, sin embargo, el Chelsea fue quien tuvo mayor posesión del balón y precisión en estos, complicándole el juego al Benfica, pero sin poder abrir el marcador, incluso Marc Cucurella se daría el lujo de fallar una jugada clara de gol.

Ambos equipos se irían al descanso, con muchos intentos, pero sin ningún gol, ante esto Bruno Lage, entrenador del cuadro portugués realizaría cambios en la parte complementaria, dándole entrada a Akturkoglu por Schjelderup, mientras Enzo Maresca se reservaría los cambios.

Lee también:

Jugada de gol del Chelsea

Tendrían que pasar 63 minutos para que el balón tocara las redes y los blues harían ese milagro por parte de Reece James, con un tiro libre fuera del área, colocado a primer palo, el cual Anatoli Trubin no pudo detener, gol que dejaba el marcador 1 a 0.

Tras el gol aficionados y jugadores del Chelsea festejaron efusivamente, a sabiendas que ese gol era representaba su pase a Cuartos de Final del Mundial de Clubes, mientras los jugadores del Benfica tenían un rostro desencajado.

Después del gol del cuadro ingles a los lusitanos, Bruno Lage realizaría modificaciones para darle dinamismo a su equipo, con las entradas de Belotti y Prestianni, dándole descanso a Florentino y Pavlidis que minutos antes había desaprovechado una jugada de gol y excelente asistencia de Di María. En tanto Enzo Maresca modificaría su equipo hasta los últimos 10 minutos.

Suspensión del partido Chelsea vs Benfica

Al minuto 85 el partido fue suspendido en el Estadio Bank of América, debido a una tormenta eléctrica, esto por la seguridad de jugadores aficionados y demás personal dentro del estadio.

Benfica logra el gol

Después de 2 horas de suspención del partido, tanto la afición como los equipos regresarían al campo, Benfica no bajaría los brazos y presionaría desde la reanudación del partido, lo cual le valdría obtener un penal a favor, por una mano de Malo Gusto. La pena máxima la anotaría Ángel Di María, emparejando el marcador

Goles de la victoria

Al minuto 108, después de una serie de rebotes y de grandes emociones, el jugador francés Chistopher Nkunku logró empujar el balón al fondo de las redes para así lograr la clasificación a los cuartos de final del mundial de clubes.

Al minuto 115, Pedro Neto se descolgó en un contragolpe por la banda derecha, llegó a la zona del área grande completamente solo ante Anatoli Trubin, portero del Benfica, y definió con la parte interna de la pierna izquierda para así ponerse adelante 3-1.

El último gol del encuentro fue al minuto 116 por parte Kiernan Dewsbury-Hall, que logró picar el balón para así mandarlo al fondo de las redes y firmar el pase a los cuartos de final.

¿Quién será el rival de Chelsea en los cuartos de final?

Tras vencer 4-1 al Benfica, Chelsea tendrá que enfrentar al Palmeiras que horas antes se había clasificado a los cuartos de final tras derrotar al Botafogo.

Promocionado: gratis

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios