Los Rayados de Monterrey guiados por el capitán español, Sergio Ramos, se enfrentaron la tarde de este miércoles en el Estadio Rose Bowl al equipo japones, Urawa Red Diamonds, encuentro correspondiente al Grupo E del Mundial de Clubes 2025, donde también se posicionan el Inter de Milan y el River Plate.
Los Rayados del Monterrey desde un inicio comenzaron el encuentro con mucha energía ante el cuadro japones, teniendo mayor posesión del balón y con tiros que si bien no tocaban las redes ya anunciaban peligro por parte del equipo comandado por el entrenador español Domènec Torrent.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que el Monterrey abriera el marcador con un potente tiro desde fuera del área por parte del colombiano Nelson Deossa, a lo cual el portero japones se posicionó incorrectamente, lo cual facilito el gol del equipo regio.
Lee también: Boca Juniors hizo historia… ¿para mal? Lo que causó su eliminación del Mundial de Clubes
German Berterame al minuto 34 se haría presente en el marcador y pondría el 2 a 0 a favor de Rayados, con un tiro diagonal al segundo palo que Nishikawa no pudo alcanzar, pese estirarse al máximo de su capacidad, gol que levantó el animo en los jugadores de Monterrey quienes se echaron al frente en busca de otro gol.
Jesús “Tecatito” Corona aparecería 5 minutos después del segundo gol, al minuto 39, para hacer la tercera anotación del Monterrey y soñar con la clasificación a los octavos del final del Mundial de Clubes, conscientes de que tenían que ganar a como de lugar y que River e Inter no empatarán por 2 goles o más, lo cual los dejaría fuera del torneo.
Mientras Inter y River se iban al vestuario empatados a ceros, Monterrey iría al descanso con 3 goles de ventaja sobre el Urawa Red Diamonds y la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Clubes.
Llegaría la segunda mitad y pese a tener 3 goles en contra, el Urawa Red Diamonds no bajaría los brazos y complicaría el partido para los Rayados que a diferencia de la primera mitad ya no les fue tan fácil disparar a la portería de Nishikawa, incluso el equipo japones generaría tiros libres que harían sudar la gota gorda al cuadro de Domènec Torrent.
Domènec Torrent haría modificaciones en su equipo con el fin de refrescarlo y seguir generando peligro en contra del Red Diamonds, con las entradas de Gerardo Arteaga, Andrés Guzmán, Jordi Cortizo, Roberto de la Rosa e Iker Fimbres, con las cuales se vio cierta mejoría en los regiomontanos.
Cuando parecía caer el cuarto gol para Rayados al minuto 83, donde Berterame y De la Rosa generarían una gran jugada, Nishikawa se luciría con una atajada que impedía una goleada peor, sin embargo, al 90 Urawa haría el gol del descuento que el mismo Sergio Ramos señalaría como fuera de lugar y el arbitro lo confirmaría.
En el tiempo agregado German Berterame pondría el cuarto gol para Rayados, tras un partido en donde Monterrey fue amo y señor. Con un marcador de 4 goles a 0 y un River que fue derrotado por 2 goles a 0 por el Inter de Milan, Rayados consiguió su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Clubes.
¿A quién enfrentará el Monterrey en Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025?
Monterrey enfrentará al Borussia Dortmund en Atlanta, por el pase a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025.
Promocionado: Ve todos los partidos de la CopaMundial de Clubes de la FIFA gratis en DAZN. Regístrate ahora para no perderte lo mejor del futbol.