Pese a la derrota frente al Atlético de Madrid, el conjunto brasileño Botafogo selló su boleto a los octavos de final del , dejando claro que lo importante era el objetivo cumplido: clasificar.

En el último encuentro del Grupo B, Botafogo cayó por la mínima diferencia (1-0) ante el Atlético de Madrid, pero eso no fue impedimento para mantener su lugar en la siguiente fase del torneo internacional. La plantilla se mostró satisfecha por el , en especial por los buenos resultados en los compromisos anteriores.

“Queríamos cerrar con victoria, claro, pero nos quedamos con el hecho de que el objetivo se logró”, , extremo del equipo carioca, en declaraciones a la cadena SporTV.

Lee también:

Victorias clave: Seattle y PSG allanaron el camino

El pase de Botafogo se construyó con esfuerzo. Primero vencieron al Seattle Sounders (2-1) y posteriormente dieron la sorpresa al imponerse por 1-0 al Paris Saint-Germain, uno de los favoritos del certamen. Con esos triunfos, el conjunto brasileño quedó segundo en su sector, por detrás del propio PSG.

“Muchos pensaban que no lo lograríamos, pero demostramos que tenemos con qué competir”, apuntó el atacante Igor Jesus, autor de dos goles en el torneo.

Lecciones para lo que viene

Los jugadores admitieron que hay aspectos a corregir. Aunque el pase fue positivo, el choque ante el Atlético evidenció áreas de mejora que el cuerpo técnico ya analiza.

“No escogimos el grupo, nos tocó difícil, pero cumplimos con el objetivo. Ahora, a trabajar para no cometer errores en octavos”, dijo el mediocampista Marlon Freitas, uno de los más constantes del equipo.

¿Quién será el próximo rival?

Ahora, el club carioca deberá esperar el desenlace del Grupo A, donde equipos como Palmeiras e Inter Miami buscan el liderato. De ese grupo saldrá el adversario de Botafogo en los octavos de final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios