Más Información
Pachuca luchó, peleó y perdió en su debut del Mundial de Clubes ante el Salzburgo de Austria en un partido sui generis que estuvo suspendido durante casi dos horas por una tormenta eléctrica que cayó en el estadio TQL de Cincinnati que al final acabó 2-1 a favor de los europeos.
Tuzos salió bien ordenado al campo y provocó un primer tiempo parejo donde ambos equipos tuvieron para abrir el marcador, pero el portero de los austriacos Christian Zawieschitzky y las buenas intervenciones de Carlos Moreno con los Tuzos no permitían que se abriera el marcador.
Fueron los hidalguenses los que tuvieron las primeras llegadas de peligro aprovechando la velocidad de Salomón Rondón que al 9’ se metió al área y remató abajo hasta donde Zawieschitzky llegó y mandó a tiro de esquina en el que llegó la segunda opción mexicana con un tiro de Montiel que otra vez el portero debutante de Salzburgo sacó con un pie.
Lee también: ¿Qué pasó con la defensa del Real Madrid? El Al Hilal empata a 1 en un partido lleno de errores
El equipo austriaco poco a poco controló su juego y logró dos oportunidades, una de Nene que mandó desviado y otra de Glock que Moreno desvió a tiro de esquina, sin que se proclamara un claro dominante en el juego porque todavía Rendón tuvo un cabezazo que el portero sacó cuando parecía el primer gol del partido y Palavecino también logró la suya que mandó desviada.
Ya en los últimos cinco minutos de la primera mitad Salzburgo encontró su juego y comenzó a avisar lo que venía al 42’ cuando Glock recibió en los linderos del área, recortó a Pedraza para acomodarse y meter un zapatazo bárbaro, pegado al poste izquierdo de portería para irse al frente 1-0 y todavía en tiempo de reposición pudieron meter el segundo con Baidoo que tras quitarse al portero hidalguense quedó sólo frente al arco, pero Rodríguez lo desarmó y perdió la pelota.
En el complemento Tuzos salió agrandado y tuvo dos claras que el portero del equipo austriaco sacó y llegó la pausa al minuto 54 cuando el árbitro y el comité organizador suspendieron el partido por tormenta eléctrica y tras una hora 37 minutos volvió a rodar la pelota. Pachuca siguió al frente logrando un tiro libre que Brian González cobró de manera magistral que con la comba superó al portero Zawieschitzky que parecía invencible hasta ese momento (55’).
Ahí Salzburgo subió las revoluciones y Bistro armó la jugada por derecha que desbarató a la defensa enemiga quitándose a dos y jalando marcas para luego centrar un bombón a Onisiwo que puso la cabeza para irse al frente. ahora tienen tres puntos y los hidalguenses se quedan en cero.