Más Información
Rayados le hizo partido al subcampeón de Europa y le sacó el empate a un tanto en su debut del Mundial de Clubes que lo pone en la pelea del Grupo E que comparten con el River Plate y el Urawa japonés.
Monterrey se vio superado al principio del juego ante un dominio del Inter que insistió, pero la defensa regia mostró su solidez y no permitía nada a los italianos que no metían el acelerador durante los primeros 45 minutos.
Fue tal su soberbia ante los regios que se llevaron una gran sorpresa en la primera llegada del equipo mexicano en un tiro de esquina al minuto 24 cuando Sergio Ramos se anticipó a la marca y cabeceó para abrir el marcador que impulsó la emoción de los aficionados mexicanos en la tribuna.
Lee también: Internet del Bienestar por 50 pesitos ¿Cómo contratarlo y qué paquetes hay?
Pero pronto todo volvió a cómo había empezado con el Inter dominando y merodeando el área enemiga, hasta que al 41 llegó el cobro de un tiro libre donde se la aplicaron a los del norte de México cuando el balón fue un pase en profundidad que Asiliani recentró para la llegada de Lautaro que ya sólo empujó el balón con la puerta abierta para la igualada.
Para la segunda parte, los mexicanos salieron diferente, mostraron otra cara al ir más al frente con el planteamiento de Torrent que sabía que jugarle así a Inter durante los 90 minutos era ponerse una pistola en la cabeza por lo que decidió esperar a la segunda parte para tomar más el balón.
Las cosas fueron distintas y al 61 Canales la prendió desde fuera del área y la estrelló en el poste italiano para que en el contraremate le quedara a placer a Berterame que no supo definir. La mandó afuera.
Inter comenzó a presionarse con el paso de los minutos y tuvo el gol al 67, pero Lautaro estaba en fuera de lugar y fue anulado.
Después la cosa se puso tensa para los Rayados, ya hacia el final del partido, los subcampeones del mundo presionaron, pero no podían tirar al arco, se sentía su presión, pero Monterrey se los sacudió y al final tuvo la suya con una incursión al área de Deosa que pudo rematar, pero su tiro pegó por fuera de las redes cuando el Rose Bowl cantaba gol. Sólo fue una ilusión óptica y todo acabó con una gran igualada para el equipo de Concacaf que ahora va contra el River Plate de Argentina.