Los entrenamientos de los Vancouver Whitecaps fueron cancelados desde ayer debido a serios problemas de salud gastrointestinal de “un número significativo de jugadores y personal” que viajó a la Ciudad de México para ser derrotados por 5-0 el domingo pasado durante la final de la Copa de Campeones de Concacaf.

En una declaración oficial publicada en su los Vancouver Whitecaps aseguran que, tras regresar de su derrota en México, “un número significativo de jugadores y personal del Whitecaps FC reportaron síntomas gastrointestinales. Como medida de precaución, y en consulta con el equipo médico del club y la oficina de salud de Vancouver, el club canceló el entrenamiento del miércoles y hoy realizó una sesión individual a puerta cerrada modificada para los jugadores que recibieron el alta”.

Desde el 30 de mayo, personal del equipo tenía presente los riesgos de viajar a la Ciudad de México y alimentarse con productos locales. En declaraciones a medios locales, Axel Schuster, director Ejecutivo y Deportivo del equipo de la Columbia Británica, dijo que el staff de los Whitecaps estaría atento “ante cualquier táctica deshonesta” que se presentara durante su viaje a la capital de México.

Lee también:

El Columbus Crew incluso asesoró al equipo canadiense antes de venir a Ciudad Universitaria. Su equipo, que perdió 3-0 contra el Pachuca en la final de 2024, también sufrió problemas gastrointestinales antes de jugar la final, por lo que llegó muy mermado físicamente para enfrentar a los Tuzos.

Los de Vancouver, con este antecedente, enviaron con anticipación a dos representantes para vigilar directamente en la CDMX que no se manipule perjudicialmente sus alimentos. El mismo Schuster aseguró a la prensa local que estaba todo bajo control.

Sin embargo, “la venganza de Moctezuma” hizo estragos: “La salud y el bienestar de nuestros jugadores y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Cada jugador ha recibido un programa individualizado por parte del personal médico para apoyar su preparación y recuperación. Estamos monitoreando activamente la situación y les informaremos a medida que dispongamos de más información”, cerró así el comunicado de hoy del equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios