Más Información
La fractura entre Vicente Sánchez e Iván Alonso sigue dando de qué hablar, pues a pesar de que Sánchez llevó por buen rumbo a Cruz Azul, obteniendo el título de la Copa de Campeones Concacaf y con ello su pase al Mundial de Clubes, asegurando también su boleto a la Copa Intercontinental, el entrenador uruguayo quedo fuera de La Máquina.
El Director Deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, al parecer ya estaría preparando la llegada del entrenador argentino, Nicolás Larcamón, que actualmente tiene contrato con los Rayos del Necaxa, sin importar lo logrado por Vicente Sánchez, quien pasó de dirigir el equipo sub-23 de La Máquina a comandar el primer equipo tras la salida de Martin Anselmi al Porto FC.

De acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, Vicente Sánchez y el Director de Preparadores Físicos, Rubens Valenzuela, muy allegado a Sánchez, habrían arribado a la institución cementera de la mano de Iván Alonso, aunque tras la salida de Anselmi y en la búsqueda de un nuevo director técnico la relación entre Sánchez y Alonso de rompió.
Lee también: FEMEXFUT busca nuevos talentos y lanzan Torneo Nacional de Futbol ¿Cuál es el formato y el premio?
¿Por qué la relación entre Vicente Sánchez e Iván Alonso se enfrió?
La razón que habría enfriado la relación entre Sánchez y Alonso es que Vicente hubiera aceptado el cargo de entrenador interino ofrecido por Víctor Velázquez, como medida de emergencia, en lo que se encontraban quien dirigiera al primer equipo, sin que Alonso estuviera de acuerdo en un interinato.
De acuerdo con lo platicado por David Medrano, Vicente Sánchez era cercano al director deportivo del cuadro cementero, por lo cual, incluso sabía que, entre los planes de Alonso, ante la salida de Anselmi, estaba traer al entrenador uruguayo, Diego Alonso, primo de Iván Alonso.
“Cuando el ingeniero Velázquez, él decide, el ingeniero, él hacerle un contrato a Vicente, por todo el año, o adaptarle el contrato, porque Vicente tenía un contrato como técnico de la sub-23 hasta diciembre, el ingeniero Velázquez, presidente del equipo se lo adapta, al primer equipo, igual, hasta diciembre del presente año, que es el contrato que tienen Vicente, ahí se termina de fulminar la relación entre Iván Alonso y Vicente Sánchez.” Comento David Medrano. Este hecho pudo provocar la molestia de Iván y con ello la salida de Sánchez de Cruz Azul.

Incluso David Medrano reveló que ya se había preparado un informe con las características y condiciones del equipo para enviárselo a Diego Alonso, ha sabiendas de la salida de Martín Anselmi al futbol de Portugal.
Tras los resultados positivos de Vicente Sánchez, la estadia del entrenador uruguayo en el banquillo cementero se fue alargando, hasta concluir en semifinales de la Liguilla MX y el titulo de la Copa de Campeones de Concacaf.