Más Información
La Selección Mexicana Femenil venció a su similar de Uruguay en el segundo partido amisto que se jugó en Tlaxcala.
Sin duda alguna Pedro López está probando a todas sus jugadoras para armar el mejor equipo de cara al Premundial de Concacaf.
Desde los primeros minutos se notó la intensidad con la que se desarrollaría el encuentro. Uruguay dominaba y tenía mayor posesión del balón, el equipo charrúa era quien planteaba el rumbo del partido. La Celeste tenía más llegadas al arco y se acercaba con peligro, pero no logró hacer daño, en parte por la falta de contundencia, y también gracias a las buenas atajadas de la campeona Esthefanny Barreras.
Lee también: Valeria Márquez: Filtran audio que podría cambiar el rumbo del caso, ¿quién está implicado?
México no lograba encontrar los espacios para poder acercarse al área rival y para final de la primera parte estaba sufriendo, pero lograron aguantar el empate a cero y así se fueron al descanso.
El segundo tiempo empezó con mucha intensidad y una entrada fuerte sobre Charlyn Corral encendió las alarmas del banquillo azteca, pero no fue de gravedad y la campeona con Pachuca pudo continuar en el terreno de juego.
Pedro López decidió mandar al terreno de juego a la nueva jugadora de Tigres, Diana Ordoñez y para el complemento del partido la Selección Mexicana Femenil salió con una nueva cara. Poco a poco empezaron a generar peligro y el conjunto azteca empezó a tener más llegada al área rival, pero no lograba concretar.
El cambió del español funcionó y al 58' Diana Ordoñez remató dentro del área para poner el 1-0. Aunque Uruguay siguió intentado en busca de empatar el encuentro. Esthefanny Barreras salvó el arco del TRI y el partido terminó a favor de las mexicanas.