Más Información
A un par de semanas de que la Selección Mexicana inicie el camino por la Copa Oro, se abre una nueva oportunidad para que Raúl 'Tala' Rangel asuma la titularidad del arco contra República Dominicana, en el partido correspondiente a la Fase de Grupos, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio, en el SoFi Stadium de California.
Rangel tiene claras sus prioridades por lo que abruptamente ha rechazado reforzar a algún equipo de la Liga MX para el Mundial de Clubes, pues gracias a que América está cerca de unirse al torneo internacional, el portero titular del Tri, Luis Ángel Malagón, estaría enfocado en apoyar a su equipo para evitar que las Águilas no cierren la temporada sin títulos.
“No iría al Mundial de Clubes, creo que no hay mayor orgullo que representar a tu país, entonces yo pondría a la Selección por encima de cualquier otro club”, afirmó.
Lee también: Carlos Vela anuncia su retiro del futbol ¿Cuáles fueron los logros en su carrera?
Con respecto a la posible clasificación de Malagón con los azulcrema, agregó: “Si se le da la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, ojalá la aproveche, yo estaré enfocado acá. Y si viene también, seguir con la competencia y seguir trabajando”.
Asimismo, se pronunció sobre la polémica en la que su compañero Malagón se vio envuelto recientemente luego de que se esparcieran unos rumores que lo acusaban por violencia intrafamiliar.
“Realmente no he compartido nada con él, lo poco que sé es un problema que debemos olvidarnos en los colores y apoyar al compañero. Si hay algo en que pueda apoyarlo con gusto lo voy a hacer, lo que esté en mis manos y trataremos de que él esté bien”.
Con firmeza, Rangel destacó que no se siente el segundo portero del Tricolor, pues “trabaja por ser el uno”.
“No me pongo esa etiqueta que si juega Malagón soy el dos porque a final de cuentas puede pasar cualquier cosa y tengo que estar listo y dispuesto para defender la portería en dado caso que me toque. El etiquetarme como el dos estaría mal de mi parte o me restaría. Trabajo como si fuera a jugar día a día y eso es lo que me vale para estar aquí”, finalizó.