Más Información
El sueño del Tetracampeonato se esfumó en un verdadero infierno. El Toluca, con goles de Luan García y Alexis Vega, derrotó al América y se consagró como el campeón del futbol mexicano.
Al igual que en el partido de ida, Diablos y Águilas salieron al Nemesio Diez con un juego muy táctico, con pocos espacios para generar jugadas de peligro.
Sin embargo, fue hasta el 26’ cuando la estrategia de André Jardine parecía que tendría frutos, con una llegada de Israel Reyes dentro del área, en donde aprovechó para sacar un disparo cruzado que pegó en el poste derecho de la portería de Luis García.
Lee también: SEP Confirma: ¿Qué días de Junio no habrá clases?
Con el paso de los minutos, la sensación era que América se asentaba mejor en el terreno de juego, con una mejor circulación del balón, pero Toluca, en el último tercio de cancha, anulaba cualquier oportunidad de gol.

La polémica no podía faltar en la final, con una barrida del defensor americanista Kevin Álvarez a Franco Romero; misma que terminó por impactar en el pie con que había sacado el disparo. Después de que las asistencias ingresaron al terreno de juego para asistir al elemento de los Diablos, el silbante César Arturo Ramos decidió que no habría ningún tipo de sanción.Para la parte complementaria, las Águilas recibieron el primer golpe: Henry Martín no pudo continuar el partido, debido a una lesión muscular.
El juego continuaba ríspido, lo que generaba que se calentara, con Marcel Ruiz y Álvaro Fidalgo como protagonistas de una riña que no hizo más que cortar el ritmo de juego. En un partido tan cerrado, no había otra forma de que se abriera que con una jugada a balón parado: con un centro desde la derecha por parte de Alexis Vega, el cual terminó por conectar Luan García Teixeira con un fuerte cabezazo que sacudió las redes de la portería de Malagón (65’).

El América estaba viviendo un infierno.André Jardine no tardó en reaccionar, Diego Valdés y Víctor Dávila ingresaron al campo para tratar de cambiar la historia, pero un Toluca bien parado apostó por las transiciones.
Así fue como los Diablos terminaron de finiquitar el encuentro, después de una descolgada de Robert Morales hasta dentro del área, en donde fue derribado por Sebastián Cáceres. César Arturo Ramos no lo dudó y pitó la pena máxima.
Desde los once pasos, el capitán y estandarte de los Diablos, Alexis Vega, fue el encargado de agarrar el balón y de forma categórica, colocó su disparo pegado al palo izquierdo, imposible de atajar para Malagón (82’).Por más que las Águilas intentaron abrir el cerrojo que el ‘Turco’ Mohamed puso en su campo, no pudieron, y los Diablos rompieron una racha de 15 años sin coronarse. De esta manera, llegó el título once para Toluca.