La Comisión de Árbitros decidió mandar al que es catalogado como el mejor árbitro del futbol mexicano a la final de vuelta entre Toluca y América del próximo domingo:

El silbante que cuenta en su curricular con dos torneos internacionales en distintas partes del mundo, estará pitando su séptima final del futbol mexicano, con la peculiaridad de que, en todas ellas, el equipo visitante, es el que se ha terminado coronando.

Por si fuera poco, el sinaloense ya ha impartido justicia cuando las Águilas han disputado el título, con un balance de dos coronaciones: Apertura 2018 y Apertura 2024, por una derrota, la cual ocurrió en el Apertura 2019 cuando los Azulcremas y los Rayados se fueron a la tanda de penales, y ahí, el entonces equipo del ‘Turco’ Mohamed se impuso en la tanda de penales a los locales, quienes vieron a los regios dar la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Aquella final del 2019 fue una ‘mancha’ en la carrera de César Arturo Ramos, ya que fue sancionado por la Comisión de Árbitros por no haberle pitado un penalti ‘claro’ a las Águilas.

“El penal que no se le marca al América de Guido fue un error. Es error del árbitro, fue sancionado (César Arturo Ramos), es una jugada muy difícil, nuestro tema con los árbitros es, si la jugada es tan difícil no puedes ir a asomarte nueve segundos al VAR, tienes que llegar a pedir toda la película para poder tomar una decisión, ya una vez tomada la vamos a respetar sobre todo en jugadas tan difíciles pero el VAR trabajó de forma impecable, la detectó, trajo a su árbitro y le puso las tomas”, explicó el entonces titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio en una entrevista en 2020.

Ramos Palazuelos también tiene historial pitándole a los Diablos Rojos en una final: fue en el Clausura 2018, en donde Santos se coronó.

De esta manera, la tendencia es clara a favor del América en finales cuando está César Arturo Ramos, por lo que el Toluca tendrá que remar contra la corriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios