Más Información
El Portland Thorns FC mostró un gran dominio sobre el América Femenil y se quedó con el tercer lugar de la Champions Cup W.
El Final Four de la primera edición de la Champions Cup W está llegando a su fin y está sábado se jugó el partido por el tercer lugar, que se disputó entre lo dos equipos perdedores de las semifinales.
A lo largo del 2025, la lesiones han sido un constante problema en el América Femenil, lo cual se ha visto reflejado en los últimos partidos. Muchas jugadoras no han podido estar al 100 por ciento y desde el partido de las semifinales se notó una baja en el rendimiento.
Lee también: SEP: ¿Por qué harán cierre total de escuelas previo al fin de mayo?
Todo el encuentro estuvo dominado por el equipo de Portland Thorns FC y, aunque en la portería americanista se vio el regreso de Itzel Velasco, las jugadoras de la NWSL se vieron superiores.
Desde los primeros minutos se veían llegadas de ambos equipos, pero poco a poco, las de Portland Thorns empezaron a tener mayor posesión del balón y, aunque no había mucha intensidad, se acercaban al área rival con la intención de generar peligro.
Poco antes de que terminara la primera parte, al minuto 45', Pietra Tordin le ganó la marca a Sabrino Encisco y remató mandando el balón al fondo de la portería. El equipo de la NWSL se fue al descanso con el marcador a su favor.
Para el complemento América estuvo intentado, pero seguía el dominio del Portland Thorns FC y al 52' Payton Linnehan, tras un gran jugada individual, hizo un recorte y definió dentro del área con la zurda y aumentó la ventaja de su equipo.
Aunque el América Femenil seguía insistiendo, tal parece que siguen heridas de la final perdida contra las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil. Sin embargo, no se puede dejar de destacar a la portera Morgan Messner que tuvo grandes actuaciones que mantuvieron su arco en cero. Portland no se conformó con el 2-0 y al 80' Olivia Moultrie selló la victoria con un golazo.