Más Información
Las Águilas siguen lastimadas de la final perdida contra las Tuzas del Pachuca, se notaron desconcentradas y con errores que les costaron el pase a la final. Desde los primeros minutos se notó la superioridad del Gotham FC, que presionaba y al 22', desde un tiro de esquina cobrado por Sarah Schupansky, Geyse se quitó la marca y remató para poner el primer gol del encuentro.
Las jugadoras del América no lograban conectar, todo lo contrario a las Bats, quienes dominaban el partido y al 29' se marcó penal a favor de las neoyorquinas tras una falta cometida por Jana Gutiérrez. Midge Purce fue la encargada de cobrar desde los once pasos y, tras un tiro que no pudo parar Sandra Paños, el Gotham FC aumentaba su ventaja en el marcador.
Lee también: ¿Llegarán al Mundial? Selección Mexicana Femenil Sub-20 se prepara para el Campeonato de Concacaf 2025
No pasaron ni cinco minutos cuando, los errores del América fueron más evidentes y, definitivamente no fue la noche de Jana Gutiérrez, quien marcó en su propia portería tras un tiro de Esther González y con el autogol, el Gotham FC ya lo ganaba 3-0. Tal parece que el tercer gol en contra hizo despertar a las Águilas y al 37', Nicki Hernández filtró para Irene Guerrero quien empujó el balón al fondo de la portería rival y le daba esperanza a su equipo.
En la parte complementaria, gracias a los cambios de Ángel Villacampa, el América se mostró mejor, tuvieron mayor posesión del balón y se acercaban al área rival generando jugadas de peligro que les daba la posibilidad de aumentar el marcador, pero el poste fue su peor enemigo. Aunque estuvieron insistiendo, no lograron concretar y al final, los errores de la primera parte les salieron caros y el tiempo se acabó con el marcador 3-1 a favor del Gotham FC.
