Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX realizaron a los aficionados que asistieron al partido de Cruz Azul contra León en el estadio Olímpico Universitario.

El pasado domingo 11 de mayo se jugó el partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final en el que logró avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2025. Sin embargo, algo que llamó la atención y, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, fueron los videos que empezaron a circular en los que se veía a policías realizando pruebas de alcoholímetro dentro del estadio.

Debido a que este tipo de encuentros convocan a cientos de aficionados, la SSC despliega un operativo de seguridad y vialidad denominado 'Estadio Seguro', esto con la finalidad de mantener el orden en los alrededores del estadio y, aunque en algunas ocasiones se implementan carpas con un dispositivo especial para detectar a conductores bajo los efectos del alcohol, nunca antes se había visto que las pruebas de alcoholímetro de realizaran dentro del inmueble.

Lee también:

En los videos difundidos se observa que, antes de que iniciara el partido entre Cruz Azul y León, policías se acercaban a aficionados que estuvieran tomando bebidas alcohólicas y les pedían realizar la prueba del alcoholímetro. Estas acciones empezaron a generar especulaciones sobre si ya no se podrían beber dentro del estadio o si te podrían llevar al torito.

Afortunadamente y para calma de los aficionados que viven la intensidad del futbol, estas solo fueron unas pruebas "amistosas" de alcoholímetro que se realizaron de forma aleatoria en las gradas del estadio como parte del programa "Conciencia Vial".

La intención de realizar pruebas de alcoholímetro dentro del estadio es para crear conciencia entre los aficionados sobre cuanto alcohol han consumido y eviten manejar en ese estado.

¿Me pueden llevar al torito?

Aunque los aficionados sobrepasen el límite permitido, no pueden ser remitidos, ya que no están conduciendo. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solo busca mostrarles a los aficionados el nivel de alcohol que han consumido para estén conscientes de que no pueden conducir así y tengan un regreso seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS