El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja del Club León por su expulsión del , debido a la violación del reglamento de la FIFA con respecto a la multipropiedad.

"El Panel del TAS emitió una Decisión Operativa desestimando las tres apelaciones y dictaminando que Pachuca y el no cumplieron con los criterios del Reglamento para el Mundial de Clubes 2025 (Art. 10), relativos a la propiedad múltiple de clubes. El Panel examinó las pruebas, incluido el fideicomiso del Club León creados por los dueños del club, y concluyó que este fideicomiso era insuficiente para cumplir con el Reglamento".

Asimismo, el TAS rectificó la presencia del Club Pachuca en el torneo y señaló que próximamente se harán públicos los motivos que dieron pie al fallo.

Lee también:

El conjunto Esmeralda oficialmente quedó fuera del Grupo D y se perderá la oportunidad de competir contra el Chelsea (Premier League), Espérance Sportive de Tunis (Liga Profesional de Túnez) y Flamengo (Serie A de Brasil).

Aunque el Club León tiene que resignarse, no perdió oportunidad en mostrar su frustración y lo hizo a través de un comunicado colgado en sus redes sociales, y no es para menos, pues la clasificación la obtuvieron dentro de la cancha al coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso.

“Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”, se lee en el escrito.

Los Panzas Verdes también aprovecharon la misiva para mandar un 'recadito' al América y al LAFC (MLS), equipos que ahora disputarán el lugar que dejaron.

“Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie”, finalizó.

El duelo entre las Águilas y el conjunto angelino se tiene que llevar a cabo este mes de mayo, y la FIFA tiene contemplados el día 21 o 28. La sede será el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS