Más Información
César 'Chino' Huerta y el Anderlecht perdieron la oportunidad de coronarse en la Copa de Bélgica tras caer ante el Club Brujas por 2-1. El mexicano entró como titular completando 68 minutos y una acción de peligro.
Huerta tuvo en sus pies la posibilidad de abrir las opciones del Anderlecht desde el minuto 39, al hacer el único disparo a puerta tras recibir un pase filtrado dentro del área, mismo que atajó el portero Nordin Jackers.
Un minuto más tarde, llegó el delantero de 21 años, Romeo Vermant y abrió el marcador en favor del Club Brujas al 40', con la asistencia de Hugo Siquet.
Lee también: Trolebús Chalco-Santa Martha: Vecinos protestan por el proyecto ¿cuál es la razón?
Al medio tiempo, el Anderlecht salió al descanso con la oportunidad de remontar el juego, sin embargo, la plantilla rival no lo iba a permitir en su cancha, el Estadio Rey Balduino.

El segundo tanto del Club Brujas también fue obra de Romeo Vernant, quien completó su doblete con la asistencia de Christos Tzolis al minuto 61.
Por los morados y blancos, el argentino Luis Vázquez, logró anotar en el tiempo agregado (90+1'), asistido por el británico Samuel Edozie.
El guardameta Colin Coosemans fue la figura clave para el Anderlecht al evitar que la caída de su equipo se diera por goleada, pues detuvo los disparos de Ferran Jutglà y Tzolis desde el primer cuarto del juego.
Con este resultado, el Club Brujas rompió una racha de una década sin poder ganar la Copa, además buscará ir por el doblete de Bélgica. Mientras que a Huerta y el Anderlecht ya solo les queda cerrar el torneo en una buena posición y tratar de clasificar a la Europa League para la siguiente temporada.
