Más Información
Se jugó el partido de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil entre Rayadas y Pachuca. El Gigante de Acero fue testigo de este gran duelo que terminó a favor de las regias.
Las Rayadas se llevan la ventaja a la Bella Airosa, pues saben que el empate le favorece a las Tuzas por mejor posición en la tabla.
Las regias tenían que aprovechar la localía y, desde los primeros minutos, salieron en busca del gol. Insistían y tenían llegada al área rival, pero no lograban concretar.
Lee también: El Barça empata al Inter ¿Volverá a una final de Champions diez años después?
Por su parte, el Pachuca también lo intentaba, sin embargo, el encuentro se encontraba trabado en el medio campo.
Poco antes de que concluyera el primer tiempo, la árbitro Ximena Márquez recurrió al VAR para revisar una falta de Ohale Osinachi sobre Christina Burkenroad. La decisión fue tiro penal a favor de las Rayadas, el cual fue cobrado por Merel Van Dongen, quien logró engañar a la portera Esthefanny Barreras y marcó su primer gol en liguillas. Las locales se fueron al descanso con la ventaja.
Inició el segundo tiempo y el partido era de ida y vuelta, pero las defensas jugaron un papel importante, para evitar que cayeran más goles.
Sin duda alguna, la jugadora de Rayadas, Alice Soto, fue pieza clave para poder desequilibrar al rival, pues la joven inició su carrera con las Tuzas y las conoce muy bien.
Aunque el Pachuca lo estuvo intentando hasta el último minuto, las buenas actuaciones de la portera Pamela Tajonar mantuvieron su arco en cero.
El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas.