Más Información
América y Chivas empataron en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil. Ambos equipos salieron por todo demostrando que se estaba jugando el Clásico de México.
Desde el primer tiempo salieron a buscar el gol, sin embargo, se veía un ligero dominio por parte de las Chivas, quienes ejercían mayor presión y la dupla de Licha Cervantes y Caro Jaramillo desde los primeros minutos empezaba a generar peligro.
Las tarjetas salieron temprano, Viri Salazar de Chivas se ganó una amarilla por falta y Chidinma Okeke por hacer tiempo. Cabe resaltar que el empate le favorece a las Águilas por tener mejor posición en la tabla general.
Lee también: El Barça empata al Inter ¿Volverá a una final de Champions diez años después?
Llegó el 39' y Montse Saldivar apareció dentro del área y de un zurdazo mandó el balón al fondo de la portería de Blanca Félix, dándole la ventaja al América y así, 1-0 se fueron al descanso.
Inició el segundo tiempo y las Chivas salieron a buscar el gol, no pasaron ni 10 minutos cuando la dupla Jaramillo-Cervantes volvió a aparecer y tras un tiro libre cobrado por Caro, Licha apareció y remató dentro del área para poner el empate.
Aunque las Águilas intentaban volver hacer daño, la falta de contundencia y las buenas actuaciones de Blanca Félix les jugaban en contra.
La intensidad iba en aumento y al 70' Karina Rodríguez jaló a Alicia Cervantes dentro del área y, de inmediato, fue amonestada y la árbitro Ana Paola Hernández no dudó en marcar penal. Licha, "la Depredadora del Gol", lo cobró y Sandra Paños no pudo con la potencia del tiro y las Chivas se fueron a la delantera en el marcador.
Ángel Villacampa sabe como jugarle a las Chivas, pues desde su llegada a las Águilas, las han eliminado cada que se han enfrentado en liguilla.
La tensión llegó cuando al 90' la árbitro fue al VAR a revisar una mano dentro del área por parte de Cassandra Montero, jugadora de Chivas. La decisión fue "tiro penal" a favor del América. Nancy Antonio apareció para cobrar de excelente manera y puso el empate para las Águilas.
El encuentro terminó 2-2 y, con este marcador, el América estaría en una final más de la Liga MX Femenil. Todo se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo a las 17:00 horas en Ciudad de los Deportes.