Solo han transcurrido once partidos desde que Efraín Juárez asumió las riendas de Pumas el pasado mes de marzo, y casi de manera inmediata, le toca asumir la difícil tarea de clasificarse a la Liguilla por la vía del Play-In.
Luego de un cierre de temporada complicado, en donde Pumas quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Vancouver Whitecaps y en donde rasguñó la clasificación hasta la última jornada, tendrá que meterse a la frontera para derrotar a los Bravos de Juárez y seguir con la posibilidad de ser el único técnico mexicano que esté dirigiendo la Liguilla.
El 2024 marcó un antecedente en la historia de la Liga MX, luego de que ningún estratega mexicano lograra entrar a la ‘Fiesta Grande’. Para este Clausura 2025, ni Gerardo Espinoza con Chivas, Víctor Manuel Vucetich con Mazatlán, Cirilo Saucedo con los Tijuana y Gonzalo Pineda con Atlas y Benajmín Mora con Querétaro lograron si quiera acceder a la ronda del Play-In, por lo que ahora todo recae en Efraín Juárez.
Lee también: ¿Patrice Evra vs Luis Suárez en combate de artes marciales mixtas? Esto dijo el ex futbolista francés
Ahora, el camino para el estratega de Pumas será enfrentar a otro técnico que ha roto paradigmas, Martín Varini, el técnico más joven en la Liga MX, al que solo le bastó un torneo para recomponer el camino de unos Bravos de Juárez que han vivido entre sombras desde su ascenso al máximo circuito del futbol mexicano en el Apertura 2019.
Será este domingo en punto de las 17:00 horas, cuando los universitarios con Efraín Juárez a la cabeza, salgan a la cancha del Olímpico Benito Juárez a buscar salvar un torneo que por momentos tomó tintes obscuros, y que, poco a poco se ha convertido en una esperanza para todos sus seguidores.
"Merecido estar ahí, no nos han regalado nada, tenemos una oportunidad importante y veremos qué pasa en los últimos días”, mencionó Efraín Juárez, Director Técnico de Pumas
EL DATO
Los Pumas lograron marcar 23 anotaciones en todo el torneo, siendo la posición 11 en dicho rubro; Pusseto fue el máximo goleador con 5 tantos.