Las Pumas de Marcelo Frigério firmaron un Clausura 2025 para enmarcar. En la historia de la Liga MX Femenil, las universitarias nunca habían sumado tantos puntos (37), ni tampoco habían quedado tan alto en la tabla (tercer lugar), también terminaron como la segunda mejor defensiva (13 goles recibidos) y nueve partidos en cero.
Para entender estos números, es necesario voltear a ver la cabaña auriazul, que es resguardada por una joven, pero ya experimentada arquera: Wendy Toledo que asegura que buscarán cumplir con su “principal objetivo”, que es conquistar el primer título de Liga para el club.
“Desde un principio, nos planteamos estar en los primeros lugares, del uno al cuatro, pasar a Liguilla, y lo logramos cuatro partidos antes. Clasificar a semifinales es una de las cosas que también nos planteamos, pero trabajamos día a día para quedar campeonas”, declaró la guardameta.
Lee también: SEP confirma qué días no habrá clases en mayo 2025
Wendy Toledo, portera de Pumas Femenil y su inicio en el futbol
A los 13 años, Wendy Toledo salió de Monclova con un solo deseo: Jugar futbol.
En ese momento, todavía no existía la Liga MX Femenil, pero ella quería llegar al amateur, porque era la única forma de estar en el Tricolor, hoy es una de las experimentadas.
“Estoy agradecida de haber aguantado. Antes, no había futbol profesional; entonces, fui muy valiente y agradezco la fortaleza. Ahora, me toca disfrutar el proceso, que es espectacular”, se sinceró en plática con este diario.
Con siete años en el máximo circuito, Wendy acepta —con orgullo— ser pionera del futbol femenil. “Es una responsabilidad muy grande. Antes, era de las chiquitas, y ahora soy de las grandes, trato de ayudarlas como a mí me hubiera gustado que me ayudaran”, dijo.
Horarios de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los partidos?
